Golpeado por la eliminación en Copa del Rey, el Barcelona intenta dar vuelta la página ante el Betis

Golpeado por la eliminación en Copa del Rey, el Barcelona intenta dar vuelta la página ante el Betis

Barcelona tiene una parada de fuego ante el Betis. No tanto por la jerarquía del rival, que suma 28 puntos en 18 encuentros y está muy lejos de la zona de clasificación a copas internacionales, sino porque deberá demostrar en el campo de juego que está a la altura de luchar por el título.

El partido, antes de empezar, tiene el nombre propio de Setién en su regreso a Heliópolis, donde entrenó las dos últimas temporadas y dejó su estela y una marcada división de opiniones en la afición bética, con tantos partidarios como detractores.

El cántabro llega al frente de un Barcelona tocado por la eliminación de la Copa del Rey en cuartos de final ante el Athletic de Bilbao y pondrá lo mejor en la cancha. El tridente ofensivo lo compondrán Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Mientras que en el medio estarán Sergio Busquets, Frankie De Jong y Arturo Vidal.

La dolorosa derrota en San Mamés deja una notable mejoría en el juego, que ha ido a más con Setién en los últimos partidos. Ahora, esa evolución que se ha visto en el campo debe empezar a refrendarse con buenos resultados, especialmente fuera de casa.

En la visita a Valencia (2-0), el Barça se dejó el liderato y ahora necesita dar un golpe de autoridad en Sevilla para no descolgarse en la clasificación, que encabeza el Real Madrid con seis punto más que los azulgranas, pero un encuentro más.

Tendrá que hacerlo mermado en su delantera, tras las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé y la venta de Carles Pérez a la Roma. Y también sin uno de sus centrales titulares, Gerard Piqué, que acabó con molestias en el aductor el partido en La Catedral pero que además es baja por sanción.

POSIBLES FORMACIONES:

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez; Canales, Aleñá, Joaquín; Fekir y Loren Morón.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Messi, Ansu Fati y Griezmman.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-CHI-URU / 16:00 MEX / 15:00 PER-COL)

TV: DIRECTV SPORTS / 1610

ESTADIO: Benito Villamarín

POSICIONES:

Fuente: Infobae