Finales de NBA: Golden State sostuvo la diferencia en el tercer cuarto ante Toronto Raptors y estira la definición

Finales de NBA: Golden State sostuvo la diferencia en el tercer cuarto ante Toronto Raptors y estira la definición

(AFP)
(AFP)

Toronto Raptors busca coronarse campeón de la NBA por primera vez en su historia, pero para eso necesita superar a Golden State Warriors en Canadá este lunes. De no lograrlo, la serie se estirará hasta el sexto juego del próximo jueves.

El primer cuarto se presentó cambiante, pero dejó a los campeones de la Conferencia Oeste con una ventaja de 34-28. Un comienzo de 5 de 5 aciertos en triples le permitió a los visitantes obtener una diferencia que se revirtió apenas por un instante gracias a Kawhi Leonard. Pero Stephen Curry apareció para devolverle el triunfo parcial a la franquicia que defiende el bicampeonato.

Pero la peor noticia para e cuadro de Oackland llegó en el arranque del segundo cuarto cuando Kevin Durant, MVP de las últimas dos finales, se resintió de su lesión en su tobillo derecho y se retiró a los vestuarios ayudado por sus compañeros.

La lesión de Kevin Durant

Quien apareció inmediatamente para darle tranquilidad a los Warriors fue DeMarcus Cousins, con 7 puntos consecutivos que estiraron la ventaja del equipo conducido por Steve Kerr.

La diferencia de 11 puntos comenzó a acortarse con el correr del cronómetro por las conversiones de Marc Gasol y Siakam. Pero los últimos campeones respiraron con un triple de Curry y se fueron al descanso 62-56.

El inicio tercer cuarto fue un festín para Golden State que logró una ventaja de 14 puntos, al menos por un instante, gracias a unos encendidos Andre Iguodala y Klay Thompson.

Sin embargo, los de la Conferencia Este se despertaron y sumaron 10 puntos en un puñado de ataques, sobre todo por la precisión de Fred VanVleet y Kyle Lowry, autores de 15 de los 19 puntos de su equipo hasta el tiempo muerto. De esta manera, el tercer cuarto terminó sin diferencias y con el marcador en favor de los Warriors por 84-78

El encuentro entre Leonard y Curry (AFP)
El encuentro entre Leonard y Curry (AFP)

Durant, era el líder anotador en los Playoffs hasta que se lesionó en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets, ha sido el gran ausente del equipo que pudo superar la eliminatoria ante el quinteto tejano y luego la final frente a los Trail Blazers de Portland.

Pero ante los Raptors, la presencia de la gran estrella, el alero Kawhi Leonard, con el equipo canadiense, ha dejado al descubierto que los actuales bicampeones de la NBA necesitan a Durant para que pueda marcarle y también aporte más poder en el ataque de los Warriors.

“Lo positivo es que Kevin (Durant) ya va a poder entrenar con el equipo”, comentó Kerr antes de iniciar la sesión de trabajo. “Además hará algún trabajo extra con los jugadores jóvenes y veremos como se desarrolla todo”.

Los Warriors tienen previsto una ligera sesión de tiros a canasta el lunes por la mañana, como hacen regularmente antes de cada partido, y en el mismo también podrán comprobar la condición que presenta Durant.

Mientras que sus compañeros de equipo, el escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry reconocieron que sufrir una lesión siempre es lo peor que le puede pasar a un deportista, pero si además se da en un momento cuando tu equipo más te necesita es lo más “frustrante”.

Los Warriors deben ganar si quieren estirar la definición (Reuters)
Los Warriors deben ganar si quieren estirar la definición (Reuters)

Curry reiteró que el equipo necesita a Durant, pero también tener a Andre Iguodala y al pívot Kevon Looney recuperados de sus lesiones, que permita al equipo ser agresivo, inteligente y competitivo cuando estén en el campo, especialmente en defensa.

Nada más conocerse la posible vuelta de Durant, el mundo de las apuestas de Las Vegas comenzó a cambiar a favor de los Warriors a los que ya les dan opciones de ganar el quinto partido, pero los Raptors siguen siendo los que tienen la ventaja.

HORA: 01:00 GMT (22:00 ARG-URU / 20:00 PER-MEX-COL / 21:00 CHI)

TV: ESPN

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La lección de vida que dio una figura de la NBA antes de la final entre Toronto Raptors y Golden State Warriors

El momento en el que un saltador B.A.S.E se fractura la pierna al chocar con un muro

El ex pelotero de las Grandes Ligas David Ortiz fue herido de un balazo en República Dominicana

Fuente: Infobae