Fernando Burlando asumió como abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell

Fernando Burlando asumió como abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell

El abogado Fernando Burlando (Franco Fafasuli)
El abogado Fernando Burlando (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Tras ofrecer sus servicios, el abogado Fernando Burlando asumió en las últimas horas la representación legal de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en la ciudad de Villa Gesell.

Así lo confirmó a Infobae el propio Burlando, quien expresó: “Lo que quiero es que todos los responsables paguen la pena que corresponda por haber cometido este acto brutal. Es lo que me pidieron los papás”.

El mediático letrado consideró “sin ningún tipo de duda” que lo que sucedió se encuadra como “un homicidio doblemente calificado por la alevosía que está manifiesta y por el concurso premeditado de tres o más personas”, es decir, diferente a la tipificación que aplicó la fiscal Verónica Zamboni para caratular la causa e imputar a los diez acusados, ya que en ese caso no figura el agravante de la alevosía.

El abogado, además, calificó a los agresores: “Son animales, no tiene nada que ver con el deporte ni nada”.

Ayer, la pareja de Burlando, Barby Franco, comunicó a través de su cuenta de Instagram que el letrado se había contactado con los familiares de Báez Sosa para ponerse a disposición de manera desinteresada frente a cualquier necesidad. “Vimos el video de la familia de Fernando y realmente nos emocionamos muchisímo!!”, dijo ella.

Los restos de la víctima fueron enterrados en el cementerio de la Chacarita
Los restos de la víctima fueron enterrados en el cementerio de la Chacarita

El crimen del joven de 18 años impactó y conmovió a diversos sectores de la sociedad. Desde el mundo del espectáculo, fueron varias las figuras que manifestaron su indignación ante lo ocurrido y que se solidarizaron con la familia de Fernando.

Una de ellas fue la cantante Jimena Barón, quien repudió el brutal ataque y pidió justicia, a la vez que informó la cancelación del show que iba a dar en el boliche Le Brique, donde se originó el conflicto que devino en la golpiza a la víctima.

Yo no voy a hacer guita con Villa Gesell de luto. No voy a aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un ‘pibe’ que fue a bailar y terminó asesinado por 10 ‘machitos’ hijos de mil puta. Es responsabilidad de todos exigir justicia, mía también. Justicia Para Fernando”, manifestó la artista.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años
Fernando Báez Sosa tenía 18 años

De igual modo se expresó Flor de la V: “Hace días me siento completamente conmovida con la historia de Fernando. Como mamá tengo tengo el corazón partido. Fernando era un chico, hijo de inmigrantes paraguayos, gente de trabajo, un chico que seguro supo en carne propia el significado de las palabras lucha, esfuerzo y sacrificio. Soñaba con tener un título de abogado para ayudar a sus padres, pero el sábado 18 de enero ese sueño murió con él de la manera más horrenda e inhumana en manos de once salvajes. ¡¡¡Prohibido olvidar!!! Justicia por Fernando”, escribió la actriz.

La influencer Belu Lucius también acudió a sus redes sociales para pedir justicia. Sin embargo, al contestar algunas críticas a su publicación, brindó una respuesta que despertó más cuestionamientos: “Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación”, escribió la joven instagrammer, quien está casada y tiene dos hijos junto al rugbier Javier Ortega Desio, jugador de Jaguares y convocado en varias oportunidades a los Pumas.

Los momentos finales de la salvaje agresión a Fernando (Infobae)

Hoy, en una entrevista televisiva, Federico Bal también se refirió al tema y comentó que “el rugby es un deporte de contacto, pero claramente es la educación que cada uno recibe en la casa. Es como los boxeadores, que saben que las manos tienen que estar guardadas”. Y sostuvo: “Conozco muchos rugbiers que son más buenos”.

Sus dichos generaron la polémica y tras cosechar una ola de reproches, horas más tarde hizo una aclaración sobre el mensaje que intentó transmitir.

SEGUÍ LEYENDO:

Los padres de los 10 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa pudieron visitar a sus hijos por primera vez

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: la carta de un rugbier que se viralizó en las redes sociales

Habló la abuela del rugbier acusado de golpear hasta la muerte a Fernando: “Quizás mis nietos andan en la joda, pero no son ignorantes”

Crimen de Fernando: crónica de cómo fueron detenidos los rubgiers y el “chiste” que involucró al detenido 11

Las primeras horas de Pablo Ventura tras ser liberado: “No tengo odio, todavía estoy shockeado”

Fuente: Infobae