Fernán Quirós: “En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”

Fernán Quirós: “En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”

fernan quiros capturas
Quirós aseguró que “todavía tenemos la montaña por delante”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, atribuyó el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”, con la extensión del programa DetectAR a barrios como Balvanera y Flores, pero aseguró que la curva de contagios “está relativamente estabilizada”.

En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que “si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación” de las actividades permitidas.

En tal sentido, Quirós afirmó: “Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad con un R arriba de 1. En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”.

runners-corredores-palermo-cuarentena-coronavirus
Desde el lunes, los porteños están autorizados a realiza actividad física al aire libre entre las 20 y las 8 de la mañana

Al respecto de la apertura de ciertas actividades y las críticas que se hicieron, Quirós destacó que “no todo el mundo tiene la misma tolerancia económica, social ni afectiva para pasar todo este tiempo”.

En la misma línea y tras la aglomeración de personas que salieron a correr el primer día habilitado para el ejercicio físico , el ministro dijo: “Todos saben que las actividades que se abren impactan 7 a 14 días después. Si dentro de 7 a 14 días nosotros observamos que hubiera una mayor circulación viral, se los vamos a comunicar”.

En cuanto al Plan Detectar, que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, el ministro anunció que seguirá en los barrios de La Boca, Constitución y Barracas.

En este sentido, Quirós manifestó que desde la Ciudad le están “eternamente agradecidos” al presidente Alberto Fernández y dijo que toman de buena manera todas las críticas que reciben.

“Al presidente le estamos eternamente agradecidos, siempre nos ha acompañado y siempre nos ha ayudado”, sostuvo Quirós cuando fue consultado por los dichos de Fernández, quien dijo no estar de acuerdo con algunas aperturas de la Ciudad de Buenos Aires.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Seguí leyendo:

Fuente: Infobae