Una tarde normal en la escuela se convirtió en el último día con vida de Aide Mendoza, una estudiante de preparatoria en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, quien murió a causa de un balazo.
Según los primeros reportes, las autoridades entregaron a la joven a paramédicos diciendo que le había dado un infarto, pero en la ambulancia descubrieron una doble herida penetrante.
La Universidad Nacional Autónoma de México informó a través de un comunicado que la joven de 18 años fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.
#BoletínUNAM La Universidad apoya a la familia de la alumna de CCH Oriente que hoy murió, y colabora con las autoridades para el esclarecimiento de las causas > https://t.co/WP55onqaSb pic.twitter.com/TUpIWR8Nzf
— UNAM (@UNAM_MX) April 30, 2019
Los servicios médicos del plantel la atendieron de inmediato y la trasladaron al Hospital del ISSSTE de Zaragoza a bordo de una ambulancia, pero la alumna de sexto semestre falleció.
“La dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas de esta tarde para facilitar la labor de los servicios periciales. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, indicó la UNAM.
La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares.
“Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”, señalaron en el comunicado.
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el hecho e informó sobre las investigaciones:
“La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia”, escribió Sheinbaum.