Este es el pueblo del Magdalena donde hacen necropcias al aire libre

Este es el pueblo del Magdalena donde hacen necropcias al aire libre

En un pueblo del Magdalena denuncian que están haciendo necropcias al aire libre.
En un pueblo del Magdalena denuncian que están haciendo necropcias al aire libre.

Olores nauseabundos, escenas incómodas de cuerpos expuestos y falta de tratamiento adecuado de los restos de los difuntos, mantienen en total rechazo a los habitantes del barrio San José en el municipio de Plato Magdalena, quienes han sido testigos de necropsias al aire libre.

De acuerdo con los habitantes aledaños al cementerio municipal, estos procedimientos a los cuerpos de los difuntos se vienen practicando desde hace algún tiempo “sin los más mínimos protocolos de bioseguridad y salubridad”, todo porque presuntamente no está funcionando la morgue del municipio.

La falta de las instalaciones de la morgue, ha llevado a que en reiteradas oportunidades los familiares de las víctimas y personas del común tengan que presenciar estas dolorosas escenas que aumentan el dolor por la pérdida de sus seres queridos.

Según lo informado por medio local Enteraté Plato, algunos testigos señalan que incluso el personal encargado de esta labor carece de dotación e instrumentos adecuados para hacer este procedimiento, pues han visto que este procedimiento lo realizan encima de los mismos ataúdes y no encima en una mesa que permita tener higiene.

Asimismo, el diario local Caribe Noticias, informó que a la proliferación de malos olores en los alrededores del cementerio se suma que muchos menores de edad han presenciado cómo se preparan los cadáveres antes de ser sepultados, por lo que le exigen que la administración municipal, tomar cartas en el asunto y así se pueda poner fin a más de 30 años del mismo mal.

“Una señora con unos niños, llegaron hacer una visita en el cementerio y se encontraron con este acto, tema que nos parece bastante incómodo y hasta un irrespeto con los familiares del difunto”, contó uno de los residente del barrio, en medio de una emisión en vivo del medio, mientras estaban realizando el procedimiento con un cuerpo.

En otras noticias del departamento, en las últimas horas se registró el asesinato de un habitante de calle en la ciudad de Santa Marta. Según el diario El Heraldo, el crimen ocurrió en medio de un acto de intolerancia en el que se dio la utilización de un arma blanca.

La víctima fue identificada plenamente en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Carlos Mario Gutiérrez Góngora, de 27 años, su familia residía en el barrio Tayrona, dio a conocer el medio.

Según lo emitido por las autoridades, los hechos se dieron sobre la carrera 3 con avenida del Ferrocarril, en el sector conocido como El Tierrero.

La información preliminar manejada por la Policía, indicó que el habitante de calle fue encontrado tirado en el suelo con una herida grave en el sector izquierdo del tórax, al parecer provocada por otro individuo en lo que pareció ser una riña.

Asimismo, el medio regional informó que Gutiérrez Góngora alcanzó a ser llevado a las urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los médicos en turno informaron que ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a oficializar la muerte.

En las investigaciones de los hechos que dejaron este crimen, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, informaron que se dio la captura de un hombre identificado como José Gregorio Aponte Granados, conocido como ‘Macancán’, quien se desempeña como reciclador, y es señalado como el presunto agresor, por lo que fue presentado a la Fiscalía por el delito de homicidio.

En medio de la diligencia judicial, este hombre le indicó a las autoridades que él no tendría nada que ver con el asesinato del habitante de calle, sino que sería alias ‘El Gato’, con quien días anteriores la víctimas habría tenido un discusión en la que lo habría amenazado de muerte.

SEGUIR LEYENDO

Capturado conductor del tractocamión que le causó la muerte a un patrullero de la Policía en Santa Marta

Atentado con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta, autoridades anunciaron la captura de los presuntos responsables

Fuente: Infobae