Entre la incertidumbre y el humor: los memes de una elección reñida en Uruguay

Entre la incertidumbre y el humor: los memes de una elección reñida en Uruguay

Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Daniel Martínez, del Frente Amplio
Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Daniel Martínez, del Frente Amplio (MARIANA GREIF/)

La incertidumbre del resultado de las elecciones presidenciales en Uruguay se reflejó en las redes sociales, donde los usuarios recurrieron a memes y bromas para comentar la situación.

El ex senador Luis Lacalle Pou, de 46 años, encabeza los resultados tras el balotaje de este domingo y podría desplazar a la izquierda del poder después de 15 años, según los datos oficiales. Sin embargo, la diferencia sigue siendo muy ajustada: con el 97% de las mesas escrutadas, Lacalle Pou obtiene un 48,8% de los votos y Martínez el 47,4%. La paridad de resultados llevó a los dos bandos en pugna, el oficialista Frente Amplio (izquierda) y el Partido Nacional, que encabeza una coalición opositora, a pedir “cautela” en espera de los resultados definitivos.

A continuación, los mejores memes de la noche:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ajustado balotaje en Uruguay: con el 95,5% de las mesas escrutadas, Lacalle Pou obtiene un 48,8% de los votos y Martínez el 47,4%

Luis Lacalle Pou: “La unidad nacional es importantísima, una elección no puede significar cambiar una mitad de Uruguay por la otra”

Cinco diferencias clave entre las propuestas de Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou

Fuente: Infobae Fecha: