En vivo: America Business Forum 2021, el encuentro de figuras de la política, los negocios y el espectáculo

En vivo: America Business Forum 2021, el encuentro de figuras de la política, los negocios y el espectáculo

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Referentes de la comunidad Lationamericana conversaran en Punta Del Este durante este viernes 8 de octubre en el marco de la sexta edición de America Business Forum. El evento reúne a personalidades globales del mundo de los negocios, la tecnología y la innovación, el periodismo, la cultura, el arte y el deporte.

El foro se puede seguir en vivo a través de Infobae Argentina e Infobae América fue inaugurado por el Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou. En esta oportunidad, si bien las historias de vida son el eje conductor de las entrevistas, el formato propone una mirada hacia el futuro, introduce el concepto para la cumbre: #ComeBack: Es tiempo de creer, símbolo de la esperanza de la humanidad y su poder para ponerse de pie frente a las adversidad.

El mandatario uruguayo piso el escenario del anfiteatro a las 10.00 de la mañana. Hizo un repaso por su primer año de gestión en un contexto de pandemia. “Cuando no hay manual, no hay una fórmula. Todo tiene que ser a medida de tu país”, destacó Lacalle Pou. “El encierro era contrario al sentido de la libertad que tienen los uruguayos. Los ciudadanos desmostraron su libertad, responsabilidad y solidaridad. No estamos en condiciones de hacer un balance de la pandemia, pero haría lo mismo: apelar a la libertad responsable de los uruguayos”. Y siguió: “Si hubiéramos tomado otro camino estaríamos en otra situación económica y social muy compleja. Uruguay asegura paz, tranquilidad y confianza. Eso no asegura un presidente, sí los que están, los que pasaron y los que vienen”.

Luis Lacalle Pou America Business Forum - De Latinoamérica al mundo
Luis Lacalle Pou America Business Forum – De Latinoamérica al mundo

El presentador y conferencista Ismael Cala es el anfitrión de lujo quién se encargará de moderar las entrevistas. ”Este es uno de los pocos eventos que no se saltó el año. Estuvimos en febrero del 2020. 18 meses más tarde America Business Forum pudo reorganizarse”, empezó diciendo el periodista.

Después de la apertura, llega el turno Juan Sebastián Verón, Ícono del fútbol mundial, entre los 100 mejores de la historia según FIFA. “Cuando vas haciendo tu carrera vas trasmitiendo dejando un legado que se construye”, resalta. Hoy dirige una escuela para niños con aptitudes para el fútbol, y repasó cómo combinó la educación con el deporte. “Si bien mi familia me apoyó, no tuve un respaldo. Le dije a mis padres que no quería estudiar, y ser futbolista”.

No dejo de hacer hincapié en el sacrificio que lo llevó a la cima. “Detrás del privilegio de jugar a la pelota, hay mucho sacrificio. Hay que tomar responsabilidades para llegar a donde uno llegó… Muchas veces se minimiza que el futbolista genera mucho, pero el futbolista gana mucho porque genera mucho. Un futbolista es una empresa. Y dentro de esa empresa hay mucha gente trabajando detrás”

Desde Madrid, Jacob Singer (30), creador DLocal, “facilitamos que comercios internacionales puedan pagar en mercados emergentes, a través de una única conexión”. El joven uruguayo comenzó programando a los 23 años. En estos últimos cinco años pudo desarrollar su proyecto digital, y hoy es Primer Unicornio Uruguayo.

En la charla destacó las claves de su rol como líder del futuro, “soñar en grande, mantener la humilidad, y motivar al equipo para lograr traducirlo en el resultado”.

Estanislao Bachrach, PHD en Biología Molecular, fue otro de los speakers de este viernes, pasó por el escenario para hablar sobre las emociones en el cuerpo. “Las emociones siempre se originan en la mente, y siempre viajan al cuerpo. El cuerpo no puede mentir”, explicó el especialista en neurociencias. Definió las emociones con tres elementos: experiencias pasadas, contexto, interocepción (areas del cerebro que recibe información del cuerpo).

EStanislao Bachrach AMERICA BUSINESS FORUM
El divulgador argentino explicó qué sabe la ciencia sobre el cerebro, el cuerpo y las emociones. Dio claves sobre qué hacer ante situaciones negativas para entrar en “círculos virtuosos”

Por la tarde, Guillermo Coppola (70), ex manager de Diego Maradona, se sentó a conversar con Ignacio González, creador del America Business Forum. El empresario le preguntó por los escándalos alrededor de la muerte del Diez. “Es lo que me toca vivir. Todos tenemos altos y bajos. Viví al lado del tipo más conocido del mundo durante 16 años, al que quiero y extraño”. También recordó el día que Maradona le pidió exclusividad, y él lo rechazo. Meses más tarde, empezaron a trabajar juntos.

Luego le siguen charlas con Pierpaolo Barbieri (34), fundador del Unicornio UALA contó cómo creó su emprendimiento Fintech que achica la brecha de la inequidad financiera en la región.”Tenemos que ayudar a las sociedades para inclusión bancaria. La revolución está en la tecnología”.

Ricky Sarkany, fundador de un emporio de la moda con más de 100 tiendas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, voló desde Buenos Aires para estar en el forum. El zapatero, cuarta generación de artesanos, contó todos los desafíos que pudo sobrellevar su marca durante la pandemia. “ Teníamos un organización armada. Mi primera pregunta era por qué una mujer iba a comprar zapatos en el encierro cuando no los iba usar. La respuesta fue algo que no esperábamos: un récord en ventas. La clave para triunfar es reinventarnos para ser mejores”

Esta entrevista y homenaje marca el regreso de la presentadora a la escena pública luego de la pandemia del Covid-19
Esta entrevista y homenaje marca el regreso de la presentadora a la escena pública luego de la pandemia del Covid-19

El cierre fue especial, contó con la presencia de la diva Susana Giménez que no solo hará un repaso por su exitosa carrera, sino que será premiada como Mujer Ícono de América. Esta entrevista y homenaje marca el regreso de la presentadora a la escena pública luego de la pandemia del Covid-19. Tras superar la enfermedad agradeció estar viva. “No me dolió nada pero tuve mucho miedo…yo dije nunca me voy a contagiar. No fue así”.

Junto a Ismael Cala habló de su inteligencia financiera. “Veía que había estrellas que no tenían un mango, y decía ¿cómo puede ser? .Tengo que hacer cosas porque cuando sea vieja quiero ser rica. Y lo logré”.

También hizo referencia a su situación amoroso. “No quiero más un hombre que duerma en mi cama. Con el amor ya está. He amado mucho, más de lo que me han amado. Sufrí mucho por amor”.

Es una instancia única para entender el tiempo presente y proyectar el futuro, anticipando su impacto en las organizaciones y en la evolución de los roles que ocupa el ser humano en el proceso de generación de valor.

SEGUIR LEYENDO:

“El cerebro miente, pero el cuerpo no”, dijo el biólogo Estanislao Bachrach en el America Bussiness Forum

Unicornios del Río de la Plata: qué piensan y por qué se destacan dos de las startups estrellas de Argentina y Uruguay

Luis Lacalle Pou, en el America Business Forum: “Uruguay va a comerciar con el mundo porque es el progreso y el salto que debemos dar en estos años”

Ricky Sarkany: “La clave para triunfar es reinventarnos para ser mejores”

Fuente: Infobae