En las dos etapas de montaña se definirá el podio: Miguel Ángel López sobre la última semana de la Vuelta a España

En las dos etapas de montaña se definirá el podio: Miguel Ángel López sobre la última semana de la Vuelta a España

Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal (d), de Ineos Grenadiers, y Miguel Angel López, de Movistar, durante la 14ª etapa de LaVuelta Ciclista a España que transcurrió este sábado entre las localidades de Don Benito (Badajoz) y Pico Villuercas (Cáceres), 165,7 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque
Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal (d), de Ineos Grenadiers, y Miguel Angel López, de Movistar, durante la 14ª etapa de LaVuelta Ciclista a España que transcurrió este sábado entre las localidades de Don Benito (Badajoz) y Pico Villuercas (Cáceres), 165,7 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque (Manu Bruque/)

Este lunes se llevó a cabo el segundo día de descanso en la Vuelta a España y, hoy, martes 31 de agosto, se de inicio a la última semana de la carrera española. En este día de descanso el pedalista colombiano del Movistar Team dio una rueda de prensa y habló sobre lo que se viene en las últimas etapas.

Por su lado, Miguel Ángel López comentó que considera que en esta última semana ha llegado la hora de la verdad con dos etapas decisivas en Los Lagos y Gamoniteiru, donde las opciones de la general pasan por conseguir en los puertos una ventaja mínima de 2 minutos para tratar de batir al esloveno Primoz Roglic, quien es el favorito de la ronda.

“Las dos etapas son claves para marcar diferencias, ahí estará el podio, y para llegar a la crono con opciones necesitamos una ventaja de 2 minutos mínimo. Roglic es el campeón olímpico de contrarreloj y la etapa tiene más de 30 km”, señaló “Supermán” en la segunda jornada de descanso de la Vuelta.

López explicó que, para él, las etapa de Lagos y Gamoniteiru exigirán el máximo esfuerzo, y quien no tenga el mejor día puede tener un serio disgusto. “Subí a los Lagos en 2018, sin duda es una etapa para estar fuerte, si no, pueden pasar muchas cosas. Al Gamoniteiru antes de empezar la Vuelta, lo subimos con unas fuerzas que no sé si ahora van a ser las mismas. Llevamos dos semanas de paliza”, comentó.

Ante las etapas claves, Supermán mencionó que considera un serio obstáculo el hecho de que el equipo haya perdido a dos hombres, Alejandro Valverde y Jakobs. “Se nota que a nuestro equipo le faltan 2 corredores, a Valverde y Jakobs los echamos de menos, ya que el resto ha tenido un desgaste brutal para cuidarnos a Enric y a mí, y eso se nota. Supone incertidumbre afrontar la montaña sin todo el equipo al completo, vamos cansados después de dos semanas largas”.

Aunque el rival directo es Primoz Roglic, el escalador colombiano también habló de su compatriota Egan Bernal, a quien espera en primera línea esta semana. “Corredores como Egan Bernal han estado a la sombra, pero es verdad que en los días importantes han estado delante. Estoy convencido de que en la tercera semana va a dar batalla porque no se ve descartado del todo, esperamos un gran Bernal”, comentó.

López anunció la batalla por parte del Movistar, con una doble baza que es habitual en el equipo español. “Claramente nuestro equipo siempre ha trabajado con 2 ó 3 líderes y es bueno tener más de una opción, luego la carretera pone a cada uno en su sitio, pero siempre vas a tener una opción. Hemos pasado dos semanas y llegamos a la tercera con pocas diferencias. Estaremos en la batalla”.

Miguel Ángel López está en la quinta casilla de la clasificación general de la Vuelta a España a 3′04′’ del noruego Christian Eiking, líder parcial de la carrera. Egan Bernal, líder de la clasificación de los jóvenes, es séptimo a 4′21′’.

Por último, este martes se correrá la etapa número 16 de la vuelta a España. Hoy será un día tranquilo, los ciclistas comenzarán el camino en Santa Cruz de Bezana, la jornada previa a las subidas asturianas. Asequible para el líder, Odd Christian Eiking, quien podría seguir vistiendo la ‘Roja’. Y finalizará en Santiago de Compostela.

SEGUIR LEYENDO:

Las ofertas para que Nairo Quintana salga del Arkea: dos equipos grandes están tras él

Con la mente en Bolivia: Colombia realizó su primer entrenamiento en la altura

Fuente: Infobae