La vida de Fabio Giménez tuvo un abrupto y absurdo final. El ex jugador de Racing entre otros equipos dejó un gran recuerdo en quienes fueron sus compañeros y desarrolló una extensa carrera, sobre todo en el fútbol de Ascenso y en el exterior. El viernes pasado, a los 50 años, murió a causa de un accidente doméstico en Longview, Texas, donde vivía. Estaba cortando el pasto y un desnivel en el terreno hizo que el tractor que utilizaba se le cayera encima. Tenía actividad en iglesias Evangélicas y fue despedido en una prolongada ceremonia.

Fabio debutó en Argentinos a los 16 años y tras un breve pero buen paso por Chacarita saltó a Racing en 1990. En la Academia conoció la fama y con ella cayó en el alcoholismo y el consumo de drogas. Poco después perdió su lugar en el equipo de Avellaneda.

El ex Racing estaba viviendo en Estados Unidos. (Foto: Twitter).

El ex Racing estaba viviendo en Estados Unidos. (Foto: Twitter).

Sin lugar en el fútbol grande de Argentina, llevó su habilidad al fútbol de Ascenso, donde al mismo tiempo empezó a volcarse a la religión como vía de escape de las adicciones. Pasó por Chacarita, All Boys (donde fue campeón de la B Metropolitana en 1993), Colón, Atlanta (donde convirtió el tanto de una recordada victoria en San Martín en el Clásico ante Chacarita, en 1997), Talleres de Remedios de Escalada y San Martín de Mendoza. En la misma década tuvo breves pasos por Deportes Tolima (Colombia) y Rampla Juniors (Uruguay). “Comencé de a poquito en Uruguay. Pero me entregué al Señor en el 94, cuando pasé a Colón” le señaló a Clarín en 1998 en una entrevista.

Giménez jugando para Atlanta en 1996. (Foto: Archivo Clarín).

Giménez jugando para Atlanta en 1996. (Foto: Archivo Clarín).

Sus buenos rendimientos propiciaron su vuelta a Racing en 1998, con 29 años, de la mano de Gustavo Zapata, ayudante de Ángel Cappa. Cumplió su sueño pero no tuvo continuidad y volvió al fútbol uruguayo. Primero jugó en Rampla Juniors y después en Paysandú de Bella Vista en 2001. 

Giménez, de pretemporada con Racing en 1998. (Foto: Archivo Clarín).

Giménez, de pretemporada con Racing en 1998. (Foto: Archivo Clarín).

Tras un paso fugaz por el FC Dallas de la MLS, se destacó en el fútbol boliviano jugando para Oriente Petrolero (se retiró allí en 2007), Destroyers, San José de Oruro y Aurora, contabilizando 198 partidos y 34 goles. 

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?