Eligieron como mejor KO del 2020 al brutal golpe de Gervonta Davies que deslumbró a Mayweather

Eligieron como mejor KO del 2020 al brutal golpe de Gervonta Davies que deslumbró a Mayweather

El nocaut de Gervonta Davis sobre Santa Cruz (Damián Rodríguez/Youtube: its Lenny)

Lo que en su momento fue una de las peleas más esperadas de 2020 terminó convirtiendo finalmente en el mejor KO del año. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) eligió el impactante uppercut con el que Gervonta Davis liquidó a Leo Santa Cruz, ese que hizo alucinar al mismísimo Floyd Mayweather en el estadio Alamodome de San Antonio (Texas), como el mejor nocuat de todo el año pasado.

Aquella velada por el cinturón del peso superpluma de la AMB dejó una de las grandes imágenes del pugilismo en los últimos años. El peleador estadounidense concretó la victoria en el sexto asalto con un golpe de antología, directo al mentón de su oponente.

Gervonta Davis, que estiró su invicto a 24 combates –23 por nocaut– al imponerse a Santa Cruz (37-1-1) el pasado 31 de octubre, salió ileso de los primeros cinco rounds y conquistó el triunfo con un impacto preciso y fulminante directo a la mandíbula de su rival, que cayó al suelo y permaneció varios minutos en recuperarse del golpe.

LEO SANTA CRUZ VS GERVONTA DAVIS
La eufórica celebración de Gervonta Davis al imponerse por KO a Leo Santa Cruz (AP)

Actualmente Gervonta es uno de los 10 mejores boxeadores libra por libra del mundo, es uno de los protegidos de Floyd Mayweather. El ex campeón se ha convertido en promotor de este joven de 26 años que busca nuevos desafíos en 2021. Ahora Tank tiene entre ceja y ceja el cinturón de campeón mundial del peso ligero, una categoría donde reina su compatriota Teófimo López.

Sin embargo, la prensa especializada apunta que su próximo rival será Ryan García, de 22 años, quien tras derrotar a Luke Campbell el pasado 2 de enero busca también su oportunidad para disputar el gran combate de este peso. Ambos son los mejores prospectos jóvenes la actualidad y tienen un récord impoluto.

Ryan García tiene un gran futuro por delante (Foto: Instagram/ @kingryang)
Ryan García puede ser el próximo rival de Gervonta Davis (Foto: Instagram/ @kingryang)

Incluso, Ryan García se animó a desafiar a Gervonta Davis y vaticinó que podía vencerlo con facilidad. “No tengo tiempo para celebraciones. Estoy en una misión para noquear a Gervonta Davis en 2 asaltos. Este hombre caerá en dos asaltos ¡Eso es una promesa!”, disparó el púgil californiano con raíces mexicanas, que apadrinado por el mismísimo Canelo Álvarez, en declaraciones exclusivas a TMZ Sports.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mike Tyson se animó a pelear en una jaula de MMA y el video entusiasmó a sus fans

El turbulento inicio de año para Canelo Álvarez: ya no es el mejor boxeador peso Mediano de la AMB

Sergio Maravilla Martínez le ganó por nocaut a Koivula y dio otro paso rumbo a la pelea por el título mundial

Fuente: Infobae