El videojuego de Avengers contará con una novela a modo de precuela

El videojuego de Avengers contará con una novela a modo de precuela

Aunque Marvel domina el cine de superhéroes con la enorme maquinaria que representa su Universo Cinematográfico, en el terreno de los videojuegos todavía no es el rey. En mayo de 2020 se lanzará Marvel’s Avengers, un esfuerzo entre Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix. Uno de los puntos fuertes del título será su historia, que no estará basada en ninguna película ni ningún cómic previamente existente.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Para poner a los fans a tono, Marvel anunció una colaboración con Titan Books para publicar una novela que servirá como precuela para la historia del juego. El título será Marvel’s Avengers: The Extinction Key (Vengadores: La Llave de la Extinción) y mostrará a los héroes y sus aliados batallando contra una organización milenaria llamada Zodiac. El Capitán America, Iron Man, Thor, Black Widow y Hulk unirán fuerzas con otros personajes como Doctor Strange, Doctor Voodoo y agentes de SHIELD para evitar que los villanos obtengan una poderosa arma llamada Zodiac Key.

The Extinction Key estará escrita por Gregory Keyes, un reconocido autor de best-sellers que ha hecho diversas obras de fantasía, pero que también produjo todo tipo de novelas que conectan a películas y videojuegos, como Lord of Souls, basado en la franquicia Elder Scrolls, War for the Planet of the Apes: Revelations o la adaptación a novela de la última película de Godzilla.

Aparte de esta precuela, que llegará a las librerías de Estados Unidos en marzo de 2020, Titan Books también planea sacar el libro de arte del videojuego de Avengers a cargo de Paul Davies. Marvel’s Avengers: The Art of the Game tardará un poco más en llegar y lo hará en septiembre de 2020. Según la descripción de la editorial, el libro contará con “estudios íntimos de los Vengadores, sus diseños, trajes, equipo y habilidades, además de un vistazo detallado a los diferentes entornos y misiones del juego. Desenmascarando el arte detrás del tan esperado videojuego, este libro de tapa dura contiene bocetos conceptuales exclusivos, artes de personajes, guiones gráficos y escenas totalmente renderizadas, además de fascinantes ideas sobre el proceso creativo de los talentosos creadores del juego”.

Marvel Comics también aportará su granito de arena desde el terreno comiquero con su Gameverse. Los videojuegos basados en personajes de la editorial tienen su propio rincón en el mundo de los cómics. Por ahora se anunciaron algunos cómics precuela del esperado título de aventuras. Entre ellos, se encuentra Marvel’s Avengers: Hulk #1, que contará con guion de Jim Zub y arte del argentino Ariel Olivetti. Este cómic anunciado en noviembre de este año llegará en febrero de manera física y digital.

El juego de Avengers se anunció en enero de 2017 con un pequeño teaser que anticipaba una nueva aventura, en ese momento llamada simplemente The Avengers Project. Recién en la E3 de este año se reveló mucho nuevo material del juego y su fecha de estreno oficial para mayo de 2020. Este título es la primera vez en más de diez años que la gente de Crystal Dynamics se dedica a otra franquicia que no es Tomb Raider.

Aunque no se basa en ninguna historia de Marvel publicada hasta ahora, tomará inspiración de diferentes cómics y, por supuesto, las películas para construir un nuevo universo. Uno de los elementos más relevantes con el que cuenta Marvel’s Avengers es su elenco de voces, que reúne a los mejores de la materia, como Troy Baker y Nolan North, bajo un mismo proyecto para darle vida a los héroes más poderosos de la Tierra, que ya no necesitan presentación.

MÁS EN INFOBAE GAMING

Henry Cavill adoptó un elemento de los videojuegos para la serie de The Witcher

Star Wars Battlefront II anuncia su edición de Celebración

El nuevo juego de Batman podría ser anunciado durante The Game Awards 2019

Fuente: Infobae Fecha: