El video de la polémica: Porzingis, otra vez en el ojo de la tormenta

El ala-pívot letón de los Dallas Mavericks de la NBA, Kristaps Porzingis, fue protagonista de un video que se volvió viral en el que aparece con el rostro ensangrentado y la remera rota a la salida de un boliche.

Al parecer, el jugador fue parte de una discusión que pasó a mayores, pero en la filmación no se puede comprobar si la pelea fue dentro del recinto o afuera, ni tampoco quién fue el agresor, a pesar de que se ve al ala pivot de 23 años intentando increpar a alguien, mientras es detenido por otras personas.

El ala pivot, de 23 años, pasó por New York Knicks antes de recalar en los “Mavs” (Foto: AFP)
El ala pivot, de 23 años, pasó por New York Knicks antes de recalar en los “Mavs” (Foto: AFP)

En menos de dos meses, el basquetbolista se vio envuelto en otra polémica después de que a fines de marzo haya sido investigado en Nueva York luego de ser acusado de violar a una mujer el año pasado.

El New York Post, que fue el encargado de difundir la información, reporteó que la mujer informó a la policía sobre la presunta agresión sexual en febrero de 2018, y añadió que no la reveló anteriormente porque habría negociado con Porzingis un pago de 68 mil dólares para guardar silencio.

El Post consideró que la acusada era “creíble” a pesar de que esperara 13 meses para reportar el incidente. A raíz de la publicación de noticia, el abogado de Porzingis, Roland Riopelle, emitió un comunicado a la cadena ESPN, negando tal acusación.

“Formalizamos un recurso el 20 de diciembre de 2018 en base a las demandas extorsionadoras de la acusadora. También alertamos a la NBA, y están al corriente de la investigación en curso por parte de las autoridades federales”, detalló el abogado.

Con una altura de 2.21 metros y un juego versátil, fue elegido en la posición N° 4 del Draft de la NBA en 2015 (Foto: Getty)
Con una altura de 2.21 metros y un juego versátil, fue elegido en la posición N° 4 del Draft de la NBA en 2015 (Foto: Getty)

Porzingis, de 23 años, fue traspasado a los Dallas Mavericks el pasado 31 de enero. El propietario de de la franquicia texana, Mark Cuban, confirmó en un correo electrónico al Post que estaban al tanto de la acusación.

Según el Post, la mujer que acusó a Porzingis era una vecina que asegura haber sido invitada a su apartamento el 7 de febrero de 2018, donde supuestamente el jugador la violó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Menú exclusivo, un lugar discreto y más de 600 invitados: así será la excéntrica boda de Rafael Nadal en Palma de Mallorca

El estremecedor nocaut con el que una luchadora se convirtió en la nueva campeona de UFC

Una perla que no pudo ser gol, el grito “robado” y marcha rápido al vestuario: el “partido de la bronca” de Lionel Messi

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?