Lula da Silva (AFP)
Lula da Silva (AFP)

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el miércoles el traslado del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde la sede de la Policía Federal de Curitiba -donde cumple una condena de casi 9 años- hasta una prisión en el interior de San Pablo.

La decisión había sido aprobada más temprano por la Justicia Federal, pero apelada por la defensa del líder del PT.

El letrado de Lula, Cristiano Zanin Martins, entró con un recurso ante la máxima corte del país y solicitó que el traslado sea suspendido hasta que sea analizado un “habeas corpus” solicitado por la defensa y que podría determinar el “restablecimiento de la libertad plena” del ex presidente.

Esa audiencia sobre la posible excarcelación de Lula, según los abogados, deberá reiniciarse “en breve” por parte de la Segunda Sala del Supremo.

La defensa de Lula también cuestionó los tiempos. A su juicio, la orden de la jueza Lebbos llega en un momento en el que “nuevas y graves revelaciones sobre la conducta de agentes involucrados en la Operación Lava Jato” salen a la luz, en alusión a las filtraciones de diversos mensajes entre fiscales y jueces responsables de las investigaciones.

“Lula es víctima de una intensa humillación ilegal impuesta por parte del sistema de justicia”, señaló en una nota Zanin.

Actualmente el ex mandatario, de 73 años, está recluido en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada a su condición de ex presidente, en el edificio de la Policía Federal en Curitiba, ciudad del sur del país en la que tiene sede el tribunal a cargo de la operación anticorrupción conocida como Lava Jato.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex presidente brasileño Lula da Silva, preso en Curitiba, será trasladado a una cárcel de San Pablo

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?