El Tribunal Supremo español investigará al rey emérito Juan Carlos por un contrato con Arabia Saudita

El Tribunal Supremo español investigará al rey emérito Juan Carlos por un contrato con Arabia Saudita

El rey emérito, Juan Carlos de Borbón. EFE/Elvis González/Archivo
El rey emérito, Juan Carlos de Borbón. EFE/Elvis González/Archivo (ELVIS GONZALEZ/)

La Fiscalía del Tribunal Supremo español acordó este lunes investigar la construcción del tren de alta velocidad (AVE) que une las ciudades de Medina y La Meca, liderada por empresas españolas, al comprobar que una de las personas involucradas en posibles irregularidades sería el rey Juan Carlos, aforado ante ese tribunal.

La investigación se centrará en “delimitar o descartar” la relevancia penal de los hechos ocurridos desde junio de 2014, cuando Juan Carlos de Borbón dejó de ser jefe del Estado en España y, con ello, perdió la inviolabilidad que le reconoce la Constitución, según ha informado el ministerio público.

La Fiscalía Anticorrupción española ya interrogó en septiembre del año pasado a la empresaria alemana Corinna Larsen, con quien el rey mantuvo una relación extramatrimonial, dentro de la investigación por un presunto pago de comisiones ilegales en la construcción del tren AVE a La Meca, en Arabia Saudita.

Noticia en desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una amante, una cuenta offshore y un giro millonario desde Arabia: ¿el último escándalo de Juan Carlos puede acabar con la monarquía en España?

Muerte, infidelidad y cacería: los escándalos del rey emérito Juan Carlos de España

A 63 años del misterioso episodio en el que el rey Juan Carlos mató a su hermano

Fuente: Infobae