El trágico final de Horacio Taicher: fue figura de “El Mono, Gatica” y murió electrocutado cuando animaba un casamiento

El trágico final de Horacio Taicher: fue figura de “El Mono, Gatica” y murió electrocutado cuando animaba un casamiento

Horacio Taicher
Horacio Taicher

“Fue la experiencia más importante que tuve en mi carrera”, decía Horacio Taicher sobre su rol en la película Gatica, el Mono, meses antes de morir. Sin saber que además de su papel consagratorio, sería uno de los últimos que haría.

Horacio Sirochinsky, como era su verdadero nombre, murió a cinco meses del estreno del filme de Leonardo Favio y tuvo poco tiempo para disfrutar la felicidad que le había dado interpretar el Rusito Palenique, amigo del campeón. Incluso en 1994 recibió un Cóndor de Plata como Revelación Masculina, en reconocimiento a su labor.

Horacio Taicher en Gatica, el Mono (Infobae)

En la madrugada del 10 de octubre de 1993, luego de animar una fiesta de casamiento, el actor se disponía a cerrar la celebración que se estaba realizando en el salón del hotel Bauen, en Callao y Corrientes, cuando tomó el micrófono y éste le emitió una fuerte descarga eléctrica.

Según contaron los testigos en ese momento, el actor comenzó a gritar con desesperación y a rebotar contra las paredes y hubo un bajón de luz. Enseguida entró en paro cardiáco. De inmediato fue trasladado al hospital Ramos Mejía, a unas veinte cuadras del lugar. Allí murió a los pocos minutos. Tenía nada más que 38 años y un gran futuro artístico por delante.

“Murió electrocutado Horacio Taicher, el ‘amigo’ de Gatica”, “Un shock eléctrico mató al actor Horacio Taicher”, titulaban por esos días los diarios. El artista desde hacía un tiempo en paralelo con su trabajo en los medios, había montando una empresa de animación de fiestas que llevaba su nombre.

Horacio Taicher
Horacio Taicher

El destino estaba marcardo para él. Esa noche, la primera fiesta que animó fue la de los novios del Bauen y luego otras dos. Como la primera pareja le había caído muy bien, antes de cerrar su jornada laboral decidió volver al hotel para despedirlos y desearles buena suerte en su vida.

Horacio trabajaba desde hacía tiempo en cine y televisión, aunque siempre con papeles secundarios, acompañando a grandes de la comedia como Jorge Porcel, Alberto Olmedo en Los colimbas se divierten o Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró en Mingo y Aníbal al ataque en la pantalla grande o a Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadie en ciclos televisivos como Mesa de noticias o El gordo y el flaco.

En 1985 se hizo conocido por su papel de Simon, en Gente como la gente, la tira familiar de Jorge Maestro y Sergio Vainman con Beatriz Taibo y Raúl Lavié. Además, había participado de varias publicidades en donde en pocos segundos desplegaba todo su histrionismo.

Publicidad con Horacio Taicher (Infobae)

A principios de los noventa fue convocado por Leonardo Favio para ponerse en la piel del Rusito Pelanique, ex boxeador y amigo inseparable del Mono Gatica, interpretado por Edgardo Nieva. Para su personaje, el actor platense e hincha de Idependiente, se preparó durante mucho tiempo, no solo con el director, sino con diferentes profesionales.

“No hay muchas posibilidades de tener un personaje tan hermoso como este y dirigido por Leonardo Favio. Trabajé mucho, con un foniatra para tratar la tartamudez del personaje, con el libro, con Leonardo, es un personaje muy especial. Pero en síntesis fue bárbaro, muy gratificante, la experiencia mas importante que tuve en mi carrera”, dijo luego del estreno en una entrevista.

Horacio Taicher, sobre Gatica, el Mono (Infobae)

Según él mismo había contado en esa nota, Favio le encomendó una tarea tan difícil como desafiante: “Me dijo ‘quiero mostrar con tu cara todo lo que le pasa a Gatica por dentro’”.

Las pericias realizadas llegaron a la conclusión de que el accidente se debía a una falla en el equipo de sonido. Los restos del actor descansan en el cementerio de la Chacarita.

SEGUÍ LEYENDO

Un fotógrafo lo descubrió con su amante, escapó por los techos y cayó al vacío: el trágico final del galán Nono Pugliese

El caso fatal del actor César Pierry: le explotó una granada en la mano en el set de grabación y murió en el quirófano

Tuberculosis, depresión y una infancia solitaria: la tormentosa historia de Vivien Leigh, la protagonista de “Lo que el viento se llevó”

Fuente: Infobae Fecha: