El Tottenham de Mourinho no puede ante el RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League

El Tottenham de Mourinho no puede ante el RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League

(Reuters)
(Reuters) (ANDREW BOYERS/)

Uno de los cruces más interesantes a nivel táctico que ofrecen los octavos de final de la UEFA Champions League es el que protagonizan el Tottenham de José Mourino y el RB Leipzig de Julian Nagelsmann. Se trata de una eliminatoria que empezará este miércoles en Londres y que pondrá frente a frente a dos entrenadores muy calificados, aunque de distintas generaciones.

En apenas un minuto de juego el conjunto visitante demostró que no viajó a Inglaterra para replegarse y apostar por un contraataque. En 60 segundos tuvo dos situaciones de gol, una fue un remate de media distancia que se fue ancho y la segunda fue un disparo que pegó en el palo tras la atajada de Hugo Lloris.

La siguiente media hora fue un show de posesión el elenco español, pero el control no se tradujo en situaciones de gol, debido al gran trabajo defensivo del Tottenham. Recién a los 35 minutos Timo Werner pudo quedar de frente al arco, peo Lloris le ganó el duelo y envió el balón al tiro de esquina.

(Reuters)
(Reuters) (DYLAN MARTINEZ/)

En el complemento, el Tottenham sorprendió con una acción ofensiva a los dos minutos que dejó a Lucas Moura de cara a Gulácsi, tras asistencia de Aurier, pero el portero húngaro logró tapar su disparo.

(Reuters)
(Reuters) (ANDREW BOYERS/)

Los Spurs, que llegan a este partido tras imponerse por 3-2 ante el Aston Villa el pasado domingo, fueron los sorpresivos finalistas de la edición pasada pero eso ya ha quedado atrás, ya que muchas cosas han cambiado esta temporada. Principalmente con la llega de Mourinho para reemplazar a Mauricio Pochettino, quien fue cesado este campaña por malos resultados, entre ellos una estrepitosa caída por 7-2 de local ante el Bayern Múnich en la fase de grupos.

Pese a ese duro resultado lograron clasificar a los octavos y ahora tiene la ilusión de llegar lejos con la experiencia de su entrenador: Mourinho ha sido campeón dos veces en la Liga de Campeones de Europa. Aunque también hay que tener en cuenta que la última vez que levantó el trofeo fue hace una década y no llega a los cuartos de final desde 2014.

El coreano Heung-min Son se lesionó el brazo y se perderá lo que resta de la temporada (Reuters)
El coreano Heung-min Son se lesionó el brazo y se perderá lo que resta de la temporada (Reuters) (ANDREW BOYERS/)

La mala noticia para el Tottenham es que el coreano Heung-min Son, una de las principales figuras del equipo, sufrió una fractura en el brazo derecho y se perderá lo que resta de la temporada. Es una baja muy sensible para el cuadro inglés en su eliminatoria ante el club más joven de la Bundesliga.

El RB Leipzig, entidad creada en 2009 que tiene en el banquillo a Nagelsmann, de solamente 32 años, juega por primera vez los octavos de final de la UEFA Champions League. Se trata de un proyecto joven pero muy ambicioso, que esta temporada ha alcanzado un gran potencial: el equipo está segundo en la Bundesliga a solamente un punto del líder, Bayern Múnich, y da pelea en el plano europeo.

Julian Nagelsmann, el entrenador que hace jugar maravillosamente al RB Leipizg, tiene solamente 32 años (Reuters)
Julian Nagelsmann, el entrenador que hace jugar maravillosamente al RB Leipizg, tiene solamente 32 años (Reuters) (ANDREW BOYERS/)

Los Toros, que viajan a Londres tras imponerse por 3-0 sobre el Werder Bremen, no podrán contar con el joven central francés Dayot Upamecano (suspendido), uno de los pilares de la defensa. Pero su ilusión de dar el golpe en territorio inglés recae principalmente en su ataque y en el poder ofensivo de Timo Werner, quien ha marcado tres goles en seis partidos de la fase de grupos de la Champions League y además lleva 20 goles en 22 partidos en la liga germana.

FORMACIONES:

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

TV: Fox Sports

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Atlético Madrid se impuso ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League

Con dos goles de Haaland, el Borussia Dortmund le ganó al PSG en Alemania por los octavos de la Champions

Fuente: Infobae