El show de Oscar Ruggeri al ver el ping pong de Argentina-Brasil en Italia 90′: “Qué alegría verlos a todos llorando”

El show de Oscar Ruggeri al ver el ping pong de Argentina-Brasil en Italia 90′: “Qué alegría verlos a todos llorando”

Cuando se trata de partidos memorables en la historia de la selección argentina, los octavos de final contra Brasil en la Copa del Mundo de Italia 1990 es uno de los primeros que recuerda la gente. Aquel gol de Claudio Paul Caniggia tras una impresionante asistencia de Diego Armando Maradona quedó marcada a fuego en los libros del fútbol y eventualmente aparece la repetición del encuentro en los distintos canales de televisión. En este caso, fue Oscar Ruggeri quien reaccionó al asedio que sufrieron contra la Verdeamarelha.

En una nueva edición de ESPN F90, Sebastián Vignolo decidió mostrarle al Cabezón un ping pong del mítico duelo. Vale recordar que el contexto de aquel enfrentamiento tenía claramente como favorito a la Canarinha, que había clasificada primera en su grupo, mientras que el elenco nacional a duras penas consiguió avanzar como uno de los mejores terceros en la primera fase.

El video comenzó a mostrar distintas llegadas de Brasil y en una de ellas se ve como Ruggeri cae sobre Ricardo Rocha después de un centro que termina en el saque de arco. “Allá no caí, lo maté. Mirá como caigo yo con uno”, recordó el defensor. En el cambio de escena, Oscar pensó que tocaba una jugada peligrosa de Argentina pero en realidad se trató de otra para el clásico rival en la que sacó la pelota al tiro de esquina: “¿Cómo que llega otra? De nosotros. Ah no, mirá. Se nos durmieron en el medio. De espalda para dentro del arco, Cai”. El Cabezón bromeó así por su forma poco ortodoxa de salir jugando de abajo.

Festejo Argentina Brasil mundial italia 90 1990
Claudio Paul Caniggia anotó el único gol del partido (Foto: Reuters)

A continuación, se le escapó una pelota a Sergio Goycochea y el Cabezón tiró la responsabilidad hacia el arquero. “Pero ahí qué tenemos que ver nosotros”, exclamó. El ping pong se estiraba ampliamente hacia el lado brasileño hasta que llegó la primera de la Albiceleste en los pies de Pedro Troglio y Ruggeri le buscó explicación al planteo táctico: “Lo teníamos planeado así, a base de contragolpes. Igual acá falta una jugada, una de cabeza”.

Ya en el segundo tiempo, la pantalla mostró una jugada en la que los brasileños pegaron dos veces seguidas la pelota en los palos y Oscar bromeó con los remates de los adversarios. “Pero estos no tenían puntería. Tampoco que nos… hacen una cosa, una exageración”, declaró con una sonrisa en el rostro y con el contador 8-3 a favor de la Canarinha.

La reacción de Ruggeri cambió en el momento que Caniggia anotó el único gol del partido: “Tomá Armando, metésela a Cani. Gambetealo Cani y salí como un loco. Mirá cómo hace ahora, mirá cómo hace. Viste, listo. Chau. Afuera. ¿Quién ganó? ¡A viajar! Cani que bárbaro”. El sufrimiento se estiró hasta el mano a mano que Müller tiró afuera sobre la hora. “Lo que erró Müller ahí…”, comentó el ex zaguero de la selección argentina.

Finalmente, el contador tuvo como ganador a Brasil con 10 llegadas mientras que Argentina llegó a nueve. “Yo me di la vuelta olímpica ese día. Qué alegría verlos a todos llorando. Pero viste, no nos dieron un penal. 2-0, porque Diego lo hacía. Y eso que le faltaron jugadas”, cerró Oscar disfrutando la victoria como si fuese aquel histórico día.

SEGUIR LEYENDO:

Marcos Rojo, sin filtros: del psicólogo que lo ayudó con las lesiones al día que desafió a pelear a Zlatan Ibrahimovic

River inició las obras para la ampliación del Monumental: todos los detalles, financiación y principales cambios

La sentencia de Fantino que generó revuelo en las redes: “Te doy que Argentina quede eliminada del Mundial y que Boca sea campeón de la Libertadores”

Fuente: Infobae