El sector minorista y el del petróleo impulsan las bolsas europeas

El sector minorista y el del petróleo impulsan las bolsas europeas

FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski
FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski (Ralph Orlowski/)

20 nov (Reuters) – Las bolsas europeas abrían la sesión del viernes con subidas, ya que las ganancias de las acciones de los sectores minorista y del petróleo contrarrestaban los temores sobre la situación política de Estados Unidos y el estancamiento de la inyección de nuevas medidas de estímulo para apoyar una economía mundial afectada por la pandemia.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0815 GMT, en camino de acumular unas ganancias semanales marginales después de que las señales de progreso hacia la primera vacuna de COVID-19 empujaran al índice a niveles de febrero a principios de esta semana.

El estado de ánimo mundial siguió siendo moderado después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijera que los principales programas de préstamo frente a la pandemia de la Reserva Federal expirarían el 31 de diciembre, enfrentando a la saliente Administración de Trump con el banco central estadounidense.

El FTSE 100 de Londres se beneficiaba del aumento de las ventas en el sector minorista en octubre, así como de la declaración del ministro de Sanidad británico diciendo que hay signos alentadores de que la curva de casos de coronavirus en Reino Unido está empezando a aplanarse.

Las acciones del sector minorista europeo eran las que más subían con un ganancia del 0,8%, seguidas de las del sector de los hidrocarburos y el de los viajes y el ocio.

El grupo italiano BPER Banca subía un 3,1% después de que su principal inversor mostrara su apoyo a la idea de una fusión con su rival Banco BPM.

(Información de Shashank Nayar y Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Anil D’Silva; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Fuente: Infobae