El PSG de Lionel Messi buscará recuperarse de la última derrota en la Ligue 1 frente al Saint Etienne

El PSG de Lionel Messi buscará recuperarse de la última derrota en la Ligue 1 frente al Saint Etienne

Messi y el PSG reciben al Saint Etienne (REUTERS/Eric Gaillard)
Messi y el PSG reciben al Saint Etienne (REUTERS/Eric Gaillard) (ERIC GAILLARD/)

var opta_settings = { subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: “user” };
var _optaParams = { custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”, language: “es_CO”, timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Desde las 17, el París Saint Germain recibe al Saint Etienne por la jornada 26 de la Ligue 1. El partido, que tiene el arbitraje de Pierre Gaillouste, se puede seguir por ESPN 2.

El equipo que conduce Mauricio Pochettino tiene la oportunidad de recuperarse en casa tras la dura derrota que sufrió el último fin de semana ante Nantes (1-3) que generó una nueva crítica de la prensa francesa contra Lionel Messi y otras figuras del conjunto de París.

En la antesala del duelo por una nueva fecha del máximo torneo de fútbol en Francia, hay que recordar que el PSG se mantiene como líder con comodidad de la competición, ya que suma 59 puntos y le lleva 13 unidades de ventaja a su perseguidor, el Olympique de Marsella que dirige otro argentino, Jorge Sampaoli.

De cara al duelo de esta tarde en el Parque de los Príncipes, Pochettino sufrió dos bajas de peso en el mediocampo. Su compatriota Leandro Paredes no será de la partida, ya que no logró recuperarse de una molestia en la ingle que padeció tras la derrota del último fin de semana. Por su parte, el italiano Marco Verratti tampoco estará disponible: está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El otro que sigue sin tener presencia en el primer equipo del PSG es Sergio Ramos. El defensor, ex capitán del Real Madrid, continúa recuperándose de su lesión en uno de sus gemelos y no fue citado. Es más, está en duda su participación en el partido de vuelta por la serie de octavos de final de la Champions League ante los Merengues.

De esta manera, el DT argentino optó en la mitad de la cancha con Georginio Wijnaldum para acompañar a Danilo y Gueye. En el ataque estará el tridente compuesto por Kylian Mbappé, Neymar y Messi.

En el caso del Saint Etienne, el elenco que comanda Pascal Dupraz igualó 2-2 con Racing de Estrasburgo en su último compromiso y marchan en la 16° posición del torneo francés con 22 puntos, apenas uno más que Lorient, que actualmente estaría jugando la Promoción para mantener la categoría.

En la previa al duelo con el PSG, el entrenador de los visitantes dejó un claro mensaje para sus futbolistas antes de viajar a París para enfrentar al líder del campeonato. “Les dije a los jugadores: ‘si vamos para intercambiar camisetas con Messi (Lionel), Neymar y Mbappé (Kylian), yo no voy’”, dijo el técnico.

Además, se deshizo en elogios para con el astro rosarino. “Messi es un jugador excepcional y espero que sea un poco menos bueno de lo que estamos acostumbrado a verlo contra nosotros. Es bueno jugar contra él, pero mejor es obtener un resultado”, explicó Dupraz.

“Es un jugador fantástico y tiene una imagen humilde. No es provocador, respeta a los rivales y compite con maestría”, agregó.

En la primera vuelta del torneo, en el encuentro válido por la fecha 15, el PSG se quedó con los tres puntos gracias a un 3-1 que tuvo como protagonista a Messi con tres asistencias en el partido en el que los goleadores fueron Marquinhos (2) y Ángel Di María.

Formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma; Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Georginio Wijnaldum, Idrissa Gueye, Danilo Pereira; Lionel Messi, Kylian Mbappe, Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

Saint Etienne: Paul Bernardoni; Falaye Sacko, Eliaquim Mangala, Mickael Nade; Lucas Gourna Douath, Zaydou Youssouf, Mahdi Camara, Kolo; Ryad Boudebouz; Denis Bouanga, Arnaud Nordin. DT: Pascal Dupraz.

Árbitro: Pierre Gaillouste

Hora: 17

Estadio: Parque de los Príncipes, París

TV: ESPN 2

Posiciones:

Fuente: Infobae