El operativo con un helicóptero que montó la Policía de Córdoba para dispersar al publico de una carrera de caballos ilegal

El operativo con un helicóptero que montó la Policía de Córdoba para dispersar al publico de una carrera de caballos ilegal

Un helicóptero policial que realizaba patrullas en la capital de Córdoba, dispersó a más de un centenar de personas que asistían a una carrera de caballos clandestina que se desarrollaba en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El gobierno de esta provincia, a través de su cuenta oficial Twitter, informó que el hecho ocurrió en el barrio Ampliación Las Palmas, donde los efectivos que estaban sobrevolando la zona observaron cómo se estaba realizando en ese mismo momento la competencia “con una multitudinaria concurrencia que fue dispersada por las sirenas” del vehículo aéreo.

Asimismo las autoridades locales agregaron que en el operativo de dispersión también participaron las patrullas policiales convocadas por frecuencia radial por los uniformados que descubrieron este ilícito.

De acuerdo con la información de la Policía, hasta el momento no se notificaron detenciones de las personas que participaban del evento que, por la pandemia de coronavirus, está totalmente prohibido.

Córdoba-Carrera de caballos
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho. (@PoliciaCbaOf)

En el video se puede observar como, al escuchar la llegada del helicóptero y las sirenas, los participantes comenzaron a escapar galopando, a pie o en auto del lugar para evitar ser capturados e incluso hay imágenes de algunos de ellos huyendo por las calles internas de este barrio.

Según precisaron los medios de la zona, este operativo fue uno de los tantos que habitualmente se hacen desde el aire para corroborar el correcto cumplimiento de la cuarentena y de los que suele participar incluso el propio ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Fernando Mosquera.

Por otra parte, las autoridades detallaron que en los barrios Ciudad de Mis Sueños, Ciudad Evita y Müller, también de la capital cordobesa, se observaron algunos partidos de fútbol amateurs, que tampoco están permitidos en este momento.

Al tomar conocimiento de esta situación, se notificó al personal policial que realiza los patrullajes terrestres, quienes dispersaron a los infractores “haciendo cesar la actividad restringida”, se informó oficialmente.

El último informe diario de la situación epidemiológica en esta provincia anunció que el domingo murió un hombre de 91 años por causa del coronavirus y se confirmaron 76 nuevos casos positivos a nivel local, de los cuales 39 tienen domicilio en la capital, 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 17 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Icho Cruz (Punilla), uno en Villa Dolores (San Javier) y los dos restantes son importados, uno de Misiones y otro de Brasil.

De esta manera, hasta el momento en Córdoba se registró un total de 1.275 personas infectadas, de las cuales 577 (45,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 128 (10,03%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 59 (4,62%) en tratamiento hospitalario (internados), 40 (3,13%) fallecieron y 12 (0,94%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras partes del país y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Días atrás, el gobernador Juan Schiaretti anunció una fuerte restricción de los ingresos, que desde ese momento solo pueden hacerse a través de los 10 accesos principales y en el horario de 7:00 a 21:00.

Además, el que entra deberá hacer una cuarentena obligada “en un hotel que le designe” las autoridades y “tendrá que pagar la estadía” si no es residente en esta provincia.

La medida empezó a regir a partir del miércoles pasado y solo están exceptuados los camioneros, que tienen un esquema de circulación que en Córdoba denominan “burbujas”, ya que tienen controles especiales sobre una ruta establecida y paradores para su uso exclusivo, en los que tienen permitido comer y descansar, bajo protocolos estrictos.

Los accesos habilitados son las rutas 19, 158, 9 sur (autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. “El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios”, se informó.

Al tiempo, en un comunicado oficial se adelantó que “será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial”.

Seguí leyendo:

Córdoba: demoraron a un juez que violó la cuarentena y manejaba con aliento etílico

Aerolíneas Argentinas operará sus vuelos de cabotaje desde Córdoba a partir de agosto

Fuente: Infobae