“Él iba pasando, los asesinaron a dos cuadras de la casa”: padre de Santiago Murillo pide justicia

“Él iba pasando, los asesinaron a dos cuadras de la casa”: padre de Santiago Murillo pide justicia

Foto de Archivo

Este lunes 3 de mayo, Miguel Murillo, padre de Santiago Andrés Murillo, el joven asesinado en las protestas de este fin de semana en Ibagué , reiteró que su hijo de 19 años murió por el disparo de un policía el pasado 1 de mayo.

“Estoy reclamando el cuerpo de mi hijo. Hay un video que ya publicamos, hay testigos: él fue asesinado por un policía. Su muerte fue por un proyectil”, manifestó.

Asimismo, el padre pidió a las autoridades celeridad en la investigación y solicitó a la ciudadanía información, videos o cualquier evidencia que permita identificar plenamente al responsable de este caso para que la muerte de su hijo no que en la impunidad.

Murillo relató que Santiago era una persona de bien, que nunca participaba en revueltas ni marchas y que había salido de su casa en su bicicleta hacia las 5:00 de la tarde del sábado y fue asesinado cuando iba de regreso a su hogar.

Él no tenía amigos de esa clase. Él estaba todavía en bachillerato. Él iba pasando, los asesinaron a dos cuadras de la casa, cuando ya iba a llegar. No tenía antecedentes. Era un pelado educado, juicioso, sociable, una persona responsable, era un excelente niño”, detalló.

Aunque algunas versiones previas señalaron lo contrario, el papá de Santiago dice que su hijo no participó en las protestas y que de pronto se acercó a una zona de manifestaciones por curiosidad

“Él no era de las personas que participan en esas cuestiones. Yo soy hincha del Tolima, pero nunca le inculqué eso, porque a la edad de ellos me daba miedo que de pronto él pudiera ser parte de ese grupo”, explicó Murillo,

Los hechos

De acuerdo con las declaraciones de Jainer Andrés Galindo, testigo de los hechos, mientras se dirigían para encontrarse en un plantón al llegar a la calle 60 encontraron una tanqueta de la Policía con varios uniformados en motocicletas frente a la librería Panamericana. Mientras el grupo donde estaba Galindo marchaba en sentido contrario de la tanqueta, un joven lanzó una piedra que alcanzó a golpear el vehículo policial y posteriormente se escuchó el disparo que acabó con la vida de Murillo.

En ese momento, aparentemente, Santiago les pidió ayuda porque había sido impactado, pero no sabían en qué parte del cuerpo debido a que él se protegía el brazo. Desafortunadamente, mientras el grupo lo asistía, el joven de 19 años se desplomó en la calle.

El joven fue remitido a la Clínica Nuestra de Ibagué, sin embargo, luego de luchar por su vida, cerca de las 10 de la noche, confirmaron su deceso.

Por su parte, Estefanía Silva, quien era novia del muchacho, corroboró que Murillo se desplazaba junto a un grupo de personas cuando recibió e impacto de bala.

“Durante el paro de hoy, un policía activo disparó en el pecho a mi novio, Santiago Murillo, cuando iba caminando con un grupo de personas la calle 60 con carrera 5. Por favor, los que hayan sido testigos de esto, comuníquense conmigo o directamente con la Fiscalía. Sigamos luchando por nuestros derechos, no nos pueden matar por reclamar, luchemos” manifestó Silva.

SEGUIR LEYENDO:

Duque volvió a tildar de “vandalismo criminal” los actos violentos registrados durante las protestas

Cierran indefinidamente el aeropuerto del Valle del Cauca por complicaciones a la movilidad en sus inmediaciones

Fuente: Infobae