El grupo Limagrain sale a la cancha ya con el semillero Sursem integrado

El grupo Limagrain sale a la cancha ya con el semillero Sursem integrado

En diciembre de 2018 el Grupo Limagrain compró el semillero Sursem y en estos meses han trabajado para hacer la integración de los equipos, hasta que este último jueves se presentaron ante la prensa. 

“Vamos a trabajar bajo la marca LG Semillas, que es la marca global de semillas de Limagrain en todo el mundo”, informó Manuel Colomar, gerente Comercial de Limagrain Argentina durante la presentación realizada en Pergamino.

Limagrain es una cooperativa francesa, creada en 1965. En un momento, sus 2.000 productores asociados decidieron expandirse hacia todo el mundo. Hoy tiene presencia en 56 países y es muy importante en trigo y girasol en Europa y en maíz en Estados Unidos. Y en 2010 decidió expanidrse en Äfrica, América del Sur y Asia.

Específicamente en Argentina, el objetivo a corto plazo es crecer en maíz y llegar al 10% del market share y además aumentar la participación en el mercado de girasol. Asimismo, seguir explotando los negocios de soja, trigo y cebada.