El Gobierno frenó la venta de un edificio del Estado para que sea la sede del Ministerio de la Mujer

El Gobierno frenó la venta de un edificio del Estado para que sea la sede del Ministerio de la Mujer

Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta recorrieron este miércoles el proyecto para hacer del inmueble que está ubicado en Cochabamba 54, casi Azopardo, que estaba en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para su venta, la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Es un edificio de 100 años de antiguedad que está frente a la salida de la autopista del Bajo, tasado en 9 millones de dólares, con más de 7000 metros cuadrados de superficie cubierta total.

“Como dijimos el día que asumió esta gestión, este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades. Para lograr ese cambio se necesita de decisión política y de una escucha atenta con las luchas que se vienen llevando en nuestras calles”, dijo el Jefe de Gabinete en la recorrida. Y agregó: “La creación del Ministerio fue claramente una apuesta en ese sentido, una apuesta dirigida a trabajar en las desigualdades, exclusiones y violencia que están surcando nuestra sociedad”.

Por su lado, la ministra dijo que “este es un edificio que el gobierno anterior asignó a la AABE para poner a la venta, y que la actual gestión resignifica y asigna al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para materializar con voluntad política e inversión real la jerarquización de las políticas de género y diversidad de nuestro país”.

“Visitar este edificio hoy me genera mucha emoción, porque es un paso más en institucionalidad. Estamos con todo el equipo, viendo los proyectos de obra y cómo va a quedar. Un edificio que es de todos, todas y todes y desde el que vamos a seguir trabajando cada día por los derechos de las mujeres y personas LGBTI”, aseguró.

Junto a Haroldo Montagú, viceministro de Economía, y Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente respectivamente de AABE, recorrieron esta tarde el inmueble, cuya “puesta en valor y cesión al Ministerio expresa la decisión política de jerarquizar las políticas de género y diversidad”, dijo la Jefatura de Gabinete de Ministros en un comunicado.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron los casi 8000 metros cuadrados del edificio que tiene un subsuelo, una planta baja con usos mixtos -entre ellos, archivos, oficinas y depósitos-, un entrepiso y otros cuatro pisos. Hasta la cesión al MMGyD, se encontraba parcialmente ocupado por distintos organismos nacionales con espacios subutilizados y otros en desuso.

En una primera etapa se pondrá en valor la planta baja y el primer piso donde van a funcionar las oficinas y salas de reuniones del Ministerio, se informó. En una segunda etapa, que se espera poder concluir el año próximo, se completará la obra de los otros pisos para que todo el ministerio funcione en esta única sede.

Desde la AABE están asistiendo técnicamente al Ministerio para el diseño y planificación de las reformas necesarias y desde el Ministerio de Economía colaboran en la licitación del pliego de las obras. “Por lo que representa, no solo es un inmueble. Es una idea de una comunidad que va más allá, un equipo de traabajo, un esfuerzo colectivo. Entonces, yo creo que esto es uno de los grandes legados que va a dejar la presidencia de Alberto Fernández”, dijo Montegú, el viceministro de Economía.

Seguí leyendo:

Fernanda Raverta: “No está previsto que haya una reforma de la edad jubilatoria”

El Senado aprobó durante una sesión virtual los 20 DNU del presidente Alberto Fernández

Bono de Anses: cómo sigue el calendario de pago del IFE de $10.000

Ampliarán la cantidad de beneficiarios del IFE y darán otro aumento para los jubilados

Fuente: Infobae