El Gobierno de la Ciudad ratificó que el 21 de febrero iniciarán las clases

El Gobierno de la Ciudad ratificó que el 21 de febrero iniciarán las clases

Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó esta mañana que el retorno de las clases se realizará el próximo 21 de febrero en el marco de un escenario de la pandemia en el que a nivel local se registra una suba de contagios. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación Soledad Acuña.

“El 21 de febrero iniciarán las clases con los chicos en las aulas”, señaló la funcionaria. Las declaraciones se realizaron en el marco de un acto en el que Larreta anunció además la apertura de dos nuevos centros de vacunación contra el COVID-19: estarán ubicados en el Teatro Colón y Costa Salguero.

Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no  haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó Acuña.

La apertura de dos nuevos centros de vacunación apunta a continuar trabajando en el plan de inmunización en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, según señaló Larreta.

Entre el jueves y viernes próximos se reconvertirán en vacunatorios los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón. Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

De esta manera, CABA aumentará un 25% la capacidad y podrá aplicar 40 mil vacunas por día en más de 400 puestos de 28 puntos, precisó el comunicado oficial emitido por el Gobierno porteño.

A más de un año del inicio del Plan de Vacunación, se aplicaron más de 6,4 millones de vacunas y en los últimos 7 días se brindaron un promedio de más de 25 mil dosis. Actualmente más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 87% tiene la segunda dosis; y el 31% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Infobae