El Gimnasia de Maradona y Estudiantes igualan en un tenso clásico platense

El Gimnasia de Maradona y Estudiantes igualan en un tenso clásico platense

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf) (@nicolasaboaf/)

La Fecha 12 de la Superliga comenzará con varios encuentros interesantes. Uno de los más atrapantes tiene lugar en el Juan Carmelo Zerillo, conocido popularmente como El Bosque. En ese escenario se disputa una nueva edición del Clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes; pero con un ingrediente especial: es el primero para Diego Armando Maradona, actual entrenador del Lobo. El árbitro es Néstor Pitana.

El conjunto local, que viene de golear por 4 a 0 a Newell’s en Rosario, navega por la parte baja de la tabla de posiciones con 7 unidades (solamente supera a Godoy Cruz, que tiene 6) y necesita sumar de manera imperiosa para aspirar con la permanencia en la Primera División.

Actualmente se encuentra sumergido en la zona roja de descenso, a ocho puntos de Patronato y Rosario Central, quienes hoy estaría disputando un desempate para ver quién desciende a la Primera Nacional.

Ante la lesión de Maximiliano Comba (esguince de rodilla izquierda), Maradona apostó por el ingreso de Matías Miranda en la mitad de la cancha. El Tripero intenta conseguir su primera victoria como local en lo que va del torneo.

El Pincha, por su parte, llega a este compromiso con un margen mucho mayor que el de su clásico rival, gracias a los triunfos en fila contra Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central. Ante este panorama, Gabriel Milito, que era cuestionado hasta hace pocas semanas, repitió el equipo que goleó al Canalla.

Estudiantes es el claro dominador del historial, ya que ganó 58 veces, empató en 57 oportunidades y sólo sucumbió en 45. Para remontarse a una victoria de Gimnasia hay que remontarse a la Fecha 2 del Clausura 2010. En esa oportunidad, el Lobo venció al Pincha por 3 a 1. El cuadro rojiblanco acumula un invicto de 13 partidos.

Formaciones:

Estadio: Juan Carlos Zerillo (El Bosque).

Árbitro: Néstor Pitana.

Fixture:

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae Fecha: