El ex jugador de Boca que pide volver al club “más allá de perder la final con River”

El ex jugador de Boca que pide volver al club “más allá de perder la final con River”

El momento cúlmine del paso de Jara por Boca: el remate en el palo en la Superfinal ante River (Foto: AP/Andrea Comas)
El momento cúlmine del paso de Jara por Boca: el remate en el palo en la Superfinal ante River (Foto: AP/Andrea Comas) (Andrea Comas/)

Boca Juniors vive un momento de profunda renovación, tanto desde lo dirigencial, ámbito en el que asumió el tridente Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, y en lo futbolístico, con la salida de Gustavo Alfaro y la expectativa por la inminente asunción de Miguel Ángel Russo como entrenador. En ese contexto, un ex Xeneize, que supo formar parte del plantel que perdió la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 ante River, pidió públicamente su revancha con la casaca auriazul.

Leonardo Jara es el protagonista que busca su segunda parte. El lateral-volante, de 28 años, estuvo un año a préstamo en el DC United de la Major League Soccer. Allí, en el equipo de Wayne Rooney, jugó 35 partidos y gritó un gol, pero el conjunto de la capital de Estados Unidos no hará uso de la opción. En consecuencia, deberá presentarse en la pretemporada. Y no quiere volver a emigrar. “Quiero volver al club. Más allá de perder la final con River fue un momento que disfruté. Me quería quedar, pero me dijeron que no me iban a tener en cuenta”, señaló en diálogo con Radio Club 94.7 FM.

Jara, titular en el 2-2 de la ida en aquella final de Copa, y con minutos como suplente en la vuelta en el Santiago Bernabéu, tuvo la chance de transformarse en héroe, pero en el epílogo una volea suya rozó en Javier Pinola y dio en el palo, antes de perderse fuera del campo de juego. En realidad, el ex Estudiantes se marchó forzado de la ribera. Llegó a hacer la pretemporada en la gestión de Lechuga Alfaro, pero luego recibió la noticia que menos esperaba: “Me dijeron que no me iban a tener en cuenta”.

Jara, oriundo de Corrientes, debutó en Primera con la camiseta de Estudiantes en 2009. Llegó al Xeneize en 2016: la institución pagó 1.300.00 dólares por el 50% del pase. En Boca, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, ganó dos títulos: el campeonato de Primera División 2016/2017 y la Superliga 2017/2018. Con Julio Buffarini entre los nombres a emigrar y el juvenil Marcelo Weigandt como alternativa, habrá que ver si la secretaría técnica que encabeza Riquelme y el propio Russo desean contar con el lateral, o deberá esperar otra teporada para aspirar a la revancha de aquel remate en el palo que pudo haber cambiado la historia.

SEGUÍ LEYENDO:

Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán oficializaron su renuncia y se despidieron de Boca

Un dirigente reveló qué rol tendría Carlos Bianchi en la nueva estructura del fútbol de Boca

La emotiva carta con la que Gustavo Alfaro se despidió de Boca

Fuente: Infobae Fecha: