El elogio de Alberto Fernández a Axel Kicillof: “Este chiquito va a ser un gran gobernador”

El elogio de Alberto Fernández a Axel Kicillof: “Este chiquito va a ser un gran gobernador”

El elogio de Alberto Fernández a Axel Kicillof: “Este chiquito va a ser un gran gobernador” (Infobae)

En el marco del acto de lanzamiento del plan “Argentina Hace” en el cuartel central de Bomberos de la localidad bonaerense de San Fernando, el Presidente Alberto Fernández volvió a mostrar su apoyo a Axel Kicillof y aseguró que “este chiquito va a ser un gran gobernador”.

Acompañado por el mandatario bonaerense, los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); el intendente local, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini, Fernández también se refirió a sus primeras semanas de gestión y a la discusión en el Congreso bonaerense en torno a la ley impositiva que finalmente fue aprobada ayer.

“Estoy contento después de este primer mes porque sentimos que hicimos muchas cosas, pero con muchas trabas en algunos momentos. Yo vi el modo en que Axel tuvo que afrontar estos días por las trabas que se le pusieron en el Congreso para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas necesarias para poner de pie a una provincia que está en una situación difícil”, dijo Fernández.

Axel Kicillof tomó la palabra durante el acto en San Fernando
Axel Kicillof tomó la palabra durante el acto en San Fernando

En esa línea, el Presidente dijo que “el secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien. Las cosas te salen mejor cuando jugás bien y no especulás”. “Estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para ver cómo tornamos la desdicha en felicidad, que es el objetivo de la política”, detalló.

A continuación, dijo que desde el 10 de diciembre “empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están, esos de los que hablaba Axel”. “Este chiquito va a ser un gran Gobernador, estoy muy seguro de lo que les digo”, destacó Fernández.

Este fue el segundo mensaje de apoyo que Fernández le envió a Kicillof en menos de 24 horas. Más temprano este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un convenio para la implementación de la tarjeta alimentaria en los municipios del conurbano que llegará a un millón de chicos en situación de pobreza. El acuerdo que selló la Nación con Kicillof apunta a la distribución de 560.000 tarjetas y permitirá que un millón de chicos puedan acceder a la canasta básica de alimentos todos los meses.

Daniel Arroyo y Axel Kicillof firmaron un acuerdo para implementar la tarjeta alimentaria en la provincia de Buenos Aires
Daniel Arroyo y Axel Kicillof firmaron un acuerdo para implementar la tarjeta alimentaria en la provincia de Buenos Aires

De hecho, durante el acto en San Fernando el Presidente habló del acuerdo entre Desarrollo Social y la administración bonaerense: “Seguimos avanzando con el plan contra el hambre y por eso Daniel y Axel se reunieron para que en breve millones de bonaerenses tengan la tarjeta que les garantice el sustento mínimo para poder crecer dignamente”.

Ayer por la noche, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la ley impositiva 2020 impulsada por Kicillof luego que el Senado le diera media sanción con modificaciones al proyecto que había sido tratado previamente en la cámara baja provincial. Entre otras modificaciones, el Senado atenuó el impacto del Impuesto Inmobiliario y la sobretasa en la carga y descarga en los puertos. Además, Juntos por el Cambio presionó -y logró cambiar- el alcance del aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano.

La cantidad de partidas a las que abarca la suba del 75% se redujo de 2.600.000 a 600.000. Además, el beneficio de un descuento por abonar el impuesto en un solo pago pasará del 20% a un 25%. Por otra parte, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%.

Similar fue la situación con los ingresos brutos para los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5% en vez de aumentar a un 4,5%, como pretendía el gobierno bonaerense. En su regreso a la Cámara baja, los diputados ratificaron los cambios.

Seguí leyendo:

Nuevo gesto del Gobierno a Kicillof: lanzan la tarjeta alimentaria en Buenos Aires para atender a un millón de chicos

Fuente: Infobae Fecha: