El dólar se negoció con baja de 40 centavos en bancos del microcentro porteño

El dólar se negoció con baja de 40 centavos en bancos del microcentro porteño

El dólar asciende un 17,9% en el transcurso de 2019. (NA)
El dólar asciende un 17,9% en el transcurso de 2019. (NA)

A la par de la tendencia de las monedas de la región, el dólar opera en baja el mercado local.

En sucursales del Banco Nación se ofreció a $45,40, con descenso de 40 centavos. En el promedio de entidades del microcentro porteño cerró a $45,55 para la venta minorista.

En el mayorista la divisa se negoció con baja de 0,8% a 44,44 pesos.

“La economía norteamericana, con bajo desempleo: esta noticia empujo a los mercados de materias primas a la suba, se revalúan las monedas en América Latina, el peso no es la excepción. Suben bonos y acciones en Argentina, lo veníamos anticipando: buen clima de negocios”, reseñó el consultor financiero Salvador Di Stefano.

Como sucede desde el pasado 15 de abril, el Banco Central subastó en dos tramos USD 60 millones a cuenta del Tesoro, esta vez a un promedio de 44,424 pesos.

“El BCRA usará su poder de fuego, entendemos que muy fuerte, para llevar tranquilidad cambiaria al mercado, y así mitigar el riesgo de estar en pesos”, indicó Portfolio Personal Inversiones.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue de USD 707,1 millones, un 17% inferior al del jueves, mientras que en futuros se negociaron USD 1.067,8 millones en el ROFEX. Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para fin de mes terminaron a $46,50, y para diciembre de 2019, a 62,20 pesos.

“Los operadores responden con cautela ya que esperan poder evaluar el ‘poder de fuego’ del organismo en un escenario de mayor dolarización cuando le llegue el turno a través de ventas directas -con contrapartida en menores reservas netas- ya que hasta ahora viene desempolvando el ‘arsenal’ de la alta tasa LELIQ récord del 74%, las ventas de bancos públicos y las intervenciones en los futuros”, puntualizó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

El Ministerio de Hacienda convocó este viernes a la licitación de Letras del Tesoro (LETE) y Letras Capitalizables (LECAP), que se llevará a cabo entre el lunes y martes de la semana que viene, de la que podrán participar personas humanas o jurídicas.

En Brasil el dólar retrocede tres centavos o 0,7%, a 3,93 reales. El descenso de la divisa en el mercado del principal socio comercial de Argentina quita presión alcista al billete verde en nuestro país.

Seguí leyendo:

El Banco Central convalidó una tasa de 74% anual: es la más alta desde la crisis de 2002

Cinco motivos que pueden contribuir a que el dólar se estabilice en mayo

Fuente: Infobae