El desplante de Marcelo Benedetto a una de las figuras de la selección argentina

El desplante de Marcelo Benedetto a una de las figuras de la selección argentina

Rodrigo De Paul, una de las revelaciones argentinas en la Copa América, enviaba un mensaje de apoyo a los futbolistas históricos del plantel cuando ocurrió un hecho que se transformó en viral: el periodista Marcelo Benedetto intentó contactarse con Sergio Agüero y despreció el discurso del ex futbolista de Racing.

“Dejame agradecerle a estos cuatro monstruos: Nico (Otamendi), Leo (Messi), el Kun (Agüero) y Fide (Di María). Mientras hay mucha gente que tira y tira, ellos de verdad quieren algo para la Selección…”, decía el futbolista de 25 años cuando el cronista de la TV Pública le corrió el micrófono para perseguir al goleador del Manchester City.

“¡Sergio, Kun, Kun!”, gritó desesperado por conseguir la nota con el atacante surgido de Independiente. De Paul, desorientado, se marchó al cerrar de manera breve su idea. “Gracias Rodri… Sergio vení que estoy en vivo. Se me va. Vení por favor”, continuó sin importarle demasiado lo acontecido con De Paul.

La incómoda situación descolocó al futbolista, pasó inadvertida en ese momento para el propio Benedetto y se transformó en una tendencia en las redes sociales. Las críticas sobre el especialista aparecieron una tras otra y convirtieron el apellido del periodista en una de las tendencias.

 

De Paul arrancó la competencia como suplente, pero ingresó en el entretiempo contra Colombia en el debut por Ángel Di María y no volvió a salir. Lionel Scaloni se convenció con su nivel y lo colocó de titular ante Paraguay (1-1), Qatar (2-0) y Venezuela (2-0). En sólo una ocasión fue reemplazado (frente a los guaraníes cuando quedaban pocos minutos para el cierre del partido).

Según las calificaciones que recibió por parte de Infobae en sus cuatro participaciones, De Paul suma 6,5 puntos de promedio hasta el momento en la actual Copa América. El próximo martes será, seguramente, una de las caras elegidas por el entrenador para enfrentar a Brasil en el duelo de semifinales del certamen.

Seguí leyendo:

“Lionel Messi explicó por qué decidió cantar el himno ante Venezuela”

“La fuerte autocrítica de Lionel Messi sobre su nivel en la Copa América”

“”Quiero agradecerle a los cuatro monstruos”: el mensaje de gratitud de Rodrigo de Paul para los históricos de la Selección”

Fuente: Infobae