El descargo de Cristina Pérez, tras ser cuestionada por sus dichos sobre el matrimonio que llevó a sus hijos en el baúl de un auto

El descargo de Cristina Pérez, tras ser cuestionada por sus dichos sobre el matrimonio que llevó a sus hijos en el baúl de un auto

Cristina Pérez
Cristina Pérez hizo un comentario en el noticiero de Telefe que generó polémica en las redes

El lunes en el noticiero de Telefe, Cristina Pérez hizo un comentario tras dar a conocer la noticia de que un hombre había metido a sus hijos en un baúl para violar la cuarentena que generó polémica en las redes. El hecho se produjo cuando agentes de un control ubicado en el Camino de Buen Ayre detuvieron la marcha de una Volkswagen Surán.

Luego de pedir el permiso de circulación indispensable a los ocupantes del vehiculo, los oficiales de Seguridad Vial de Autopistas Argeninas descubrieron que sus dos hijos iban escondidos en el baúl del vehículo. Sus padres buscaban de esta manera llegar a la casa de su abuelo, en San Miguel: los chicos -argumentaron- querían saludarlo por su cumpleaños.

Si bien no avaló la decisión de los adultos que protagonizaron la noticia, en un momento del informe, Cristina Pérez hizo referencia a la gravedad del hecho. “Parece una locura”, consideró la periodista sobre la decisión que había tomado la pareja, pero razonó: “¿Qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños. Es durísima la situación que estamos viviendo por la urgencia sanitaria”.

Después de recibir duras críticas, la conductora del noticiero de Telefe hizo este martes un fuerte descargo en las redes sociales.

“Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré ‘una locura’ como digo en el video. Me referi a la situación emocional llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente”, comenzó expresando en su escritó la periodista.

VER TAMBIÉN “Yo compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre”, aseguró el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

“En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono porque es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad aunque muchos sólo busquen atacarme”, continuó en referencia al cuestionamiento que realizó en las últimas horas su colega Jorge Rial. “¿De verdad, Cristina Pérez? Injustificable por donde se lo mire”, dijo el conductor de Intrusos respecto del matrimonio que trasladó a sus hijos en el baúl para ver a un familiar y evitar los controles policiales.

El descargo de Cristina Pérez en las redes sociales
El descargo de Cristina Pérez en las redes sociales

“A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar”, concluyó.

Por su parte, Rodolfo Barili-compañero de Pérez- había manifestado tras el informe emitido en el noticiero que es “una de tantas postales (de la pandemia), de las más insólitas: son más de 80 días sin ver a los seres queridos”. Evitando emitir juicios -según aclaró- el periodista remarcó que “el riesgo de los adultos mayores es tremendamente enorme, porque ahí, el coronavirus casi que no perdona”.

Recordemos que hace unos días, Cristina Pérez protagonizó un intenso ida y vuelta con Pedro Cahn, quien brindó una entrevista con Telefe Noticias para dar precisiones sobre cómo evolucionó la pandemia hasta el momento, y qué podría esperarse de aquí en más. Fue entonces cuando la conductora le preguntó sobre la quinta prolongación de la cuarentena. Y se dio un debate a partir de que la periodista formuló “preguntas que exceden lo epidemeológico y que tienen que ver con lo social”.

SEGUÍ LEYENDO

Cristina Pérez, conmovida hasta las lágrimas al escuchar el testimonio de un paciente con coronavirus antes de morir

Cristina Pérez vivió un incómodo momento en vivo con Sergio Berni: “No tiene necesidad de descalificarme”

El reclamo de Cristina Pérez a Pedro Cahn y la comparación con Uruguay: “¿Por cuántos meses de cuarentena va a ir Argentina, en cámara lenta?”

El contrapunto al aire entre Rodolfo Barili y Cristina Pérez por el acarreo de autos

Fuente: Infobae