El consejo de Roberto Carlos desde España para los brasileños por el coronavirus: “Cancelen todo”

El consejo de Roberto Carlos desde España para los brasileños por el coronavirus: “Cancelen todo”

El mensaje de Roberto Carlos (Infobae)

La crisis que generó la llegada del coronavirus en la comunidad española provocó que el gobierno tenga que tomar medidas drásticas. Pedro Sánchez -primer ministro de España- dictó el estado de alerta desde el pasado sábado. Por esta razón, las personas deben quedarse en sus casas y sólo pueden salir para cumplir las tareas básicas.

Con más de 11 mil personas contagiadas de COVID-19 y una cifra de muertos que asciende a casi 500, la situación en España es crítica. Y uno de los grandes futbolistas de las últimas décadas que reside en el país de Europa es Roberto Carlos. Considerado como uno de los mejores lateral que dio la historia del fútbol, el braileño aprovechó su cuenta de Instagram para alertar a todos sus compatriotas sobre el fuerte impacto del coronavirus.

“Aquí en España estamos teniendo muchos casos y muchas muertes de personas mayores. Las personas no se lo habían tomado en serio. Tenemos que quedarnos en casa. Nosotros ya estamos confinados muchos días. Estamos encerrados en casa y pido su ayuda para combatir este virus: quédense cada uno en sus casas. Que no haya aglomeraciones, no ir a conciertos, no ir a la playa. Es importante tomarse muy en serio estas dificultades que estamos pasando en el mundo”, explicó el ex jugador de 46 años.

Tras hacer una referencia de cómo está atravesando la pandemia en Madrid, el campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial de Corea y Japón 2002, les envió un consejo a toda la población de su país. “Este virus es muy peligroso. Si se pueden quedar en casa, cuidar a sus familias, y al mismo tiempo pensar en las personas que son amigos, personas que van a encontrar en la playa, en los conciertos, en los bares… ¡Cancelen todo! Cancelen todo porque el asunto es muy grave y muy peligroso”, repitió Roberto Carlos.

Roberto Carlos logró cuatro títulos con la camiseta de la selección de Brasil (EFE)
Roberto Carlos logró cuatro títulos con la camiseta de la selección de Brasil (EFE)

Al igual que sucede en la mayoría de los países de latinoamérica, los primeros casos que se notificaron en Brasil fueron producto de infectados importados del virus, o sea, personas que contrajeron la enfermedad después de haber viajado al continente asiático o europeo. Hasta este martes, las autoridades brasileñas informaron la existencia de 291 casos confirmados de contagios del COVID-19, la más alta en toda Sudamérica. De dicha cantidad, 162 son de la ciudad de San Pablo, de donde es oriundo el histórico futbolista que militó durante 10 temporadas en el Real Madrid.

En el video que Roberto Carlos subió a Instagram TV, aprovechó su llegada -tiene más de 5 millones de seguidores- para darle algunas recomendaciones a sus fanáticos 2.0: “Eviten tocarse la nariz, eviten toser en las manos. Si sienten fiebre tiene varios números a los que pueden llamar para resolver esa preocupación en casa. En cualquier caso, si tienen tos, fiebre y problemas respiratorios, llamen a la hospital y será atendido. Una tos normal, una fiebre leve… quédese en casa y llamen al médico”.

Por último, y a modo de aliento para las personas que están preocupadas por la llegada de esta pandemia que afecta a gran parte del mundo, Roberto Carlos dejó un mensaje para concientizar a sus seguidores y poder superar el difícil momento que atraviesa la sociedad.

“Vamos a estar más unidos y vamos a combatir el coronavirus. Sólo dependemos de la gente, cada uno en su casa, cuidando de nuestras familias, cuidando de nuestros amigos y pensando también en todo el mundo. Juntos somos más fuertes”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Más positivos por coronavirus en la liga española: un equipo de primera división confirmó seis casos

Los pasatiempos más curiosos de los futbolistas en Europa para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

Fuente: Infobae