El candidato oficialista del estado de Chávez prepara su plan de Gobierno

El candidato oficialista del estado de Chávez prepara su plan de Gobierno

El excanciller de Venezuela Jorge Arreaza, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez
El excanciller de Venezuela Jorge Arreaza, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez (Miguel Gutiérrez Miguel Gutiérrez/)

Caracas, 20 dic (EFE).- El candidato oficialista para la repetición electoral del próximo 9 de enero en el estado venezolano de Barinas -cuna de Hugo Chávez-, Jorge Arreaza, presentará “en pocos días” su propuesta de Gobierno para esa región, informó este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del que forma parte.
El primer “esbozo” del plan lo presentará tras el inicio formal de la campaña, el próximo miércoles, un proyecto de Gobierno para cuya elaboración ha contado con “aportes de todos los sectores” reunidos en asambleas, detalló el PSUV en un comunicado.
Entre los datos que adelantó el partido en su comunicado figura que el tema “prioritario” será “la vialidad agrícola, que en una primera fase del plan será incorporado trabajos en tramos específicos”.
Del mismo modo, abordará “el tema de los insumos para la siembra y la producción agrícola”, según el PSUV.
Los barineses volverán a las urnas después de que el TSJ anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor y ganador de los comicios por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.
Hasta la fecha, se desconoce de dónde procede la supuesta inhabilitación de Superlano, ya que, en agosto de 2020, el Gobierno le otorgó, junto a otras 109 personas, una medida de gracia que contemplaba el levantamiento de cualquier bloqueo que le impidiera desempeñar cargos públicos y desarrollar labores políticas.
Además, el opositor pudo inscribirse como candidato a las elecciones del pasado noviembre en el sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE), que, según las autoridades, es “el más moderno del mundo” y rechazaba los datos de cualquier persona que intentara postularse si estaba inhabilitada.
Fue tras la celebración de los comicios y el recuento de votos, de los que Superlano obtuvo el 37,60 % frente al 37,21 % del oficialista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente, cuando el TSJ tomó la decisión de repetir los comicios.

Fuente: Infobae