El Barcelona pierde ante el Valencia en la final de la Copa del Rey

El Barcelona pierde ante el Valencia en la final de la Copa del Rey

Lionel Messi, la principal arma en ataque de los dirigidos por Ernesto Valverde (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi, la principal arma en ataque de los dirigidos por Ernesto Valverde (REUTERS/Albert Gea)

El Barcelona comenzó dominando el partido a puro toque. Sin embargo, la tenencia de balón le jugó una mala pasada a los cinco minutos, después de que Clement Lenglet intentó despejar la pelota hacia el medio en la línea de fondo. Un despeje que quedó en los pies del delantero del Valencia Rodrigo, que eludió a Ter Stegen y su disparo fue tapado por Gerard Piqué en la línea.

Los errores y la poca profundidad en ataque le costaron caro al Barcelona, que a los 20 minutos sufrió el primer gol del partido con un fuerte disparo de Kevin Gameiro a metros del punto de penal. Un tiro recto que no vio respuesta alguna del holandés Jasper Cilliesen.

En desarrollo…

Aunque aún queda el dolor por otra dura eliminación en la Champions League (el verdadero gran objetivo del equipo), Barcelona está ante una gran oportunidad de conseguir el famoso “doblete” local por segunda temporada consecutiva. Luego de alzar La Liga de España, los catalanes irán en búsqueda de la Copa del Rey ante Valencia. Se medirán desde las 16, en el Estadio Benito Villamarín. Televisará el canal 610 y 1610 de DirecTV y 8 y 600 de Cablevisión.

“Creo que todos somos conscientes que es una final, un título más y obviamente no ganar esta final sería estar muchísimo peor que ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un título más y pensar en eso. Dejar a un lado lo que vivimos, intentar buscar la solución, de superarlo e intentar ganar”, sostuvo el capitán Lionel Messi en la previa al compromiso de esta tarde.

Los catalanes, máximos ganadores de este certamen con 30 títulos (los valencianos aparecen en el el quinto lugar con 7), pueden hacer historia en la cancha del Betis. En caso de consagrarse campeones se convertirán en el equipo que más veces levantó este trofeo de manera consecutiva. Actualmente comparte el récord con Real Madrid (1905, 1906, 1907, 1908) y Athletic Bilbao (1930, 1931, 1932, 1933) -todos con 4-.

Los azulgranas son conscientes que no pueden relajarse, ya que enfrente tienen a un contrincante que nunca lograron vencer a lo largo de esta temporada en La Liga (1-1 en Mestalla y 2-2 en el Camp Nou). Los tres goles de los Culé fueron obra de Lionel Messi.

“No podemos volver a cometer errores contra Valencia. En ganas y actitud nunca debería ganarnos nadie, vamos a salir a competir y a dar el máximo como lo hicimos durante toda la temporada sacando el partido del Liverpool”, esgrimió La Pulga.

Ernesto Valverde no tendrá para este compromiso a los futbolistas Ter Stegen, Suárez, Dembélé, Rafinha y Boateng por diversas lesiones.

Valencia, que finalizó en la cuarta posición en el torneo local y selló su boleto a la próxima Champions League, buscará el título en el año de su centenario. Los dirigidos por Marcelino no ganan este certamen desde la temporada 2007-08.

Probables formaciones:

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Vidal, Busquets y Rakitic; Malcom, Messi y Coutinho. DT: Valverde.

Valencia: Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Goncalo Guedes; Rodrigo y Gameiro. DT: Marcelino García toral.

Estadio: Benito Villamarín
Árbitro: Undiano Mallenco
Hora: 16.00
Televisación: canal 610 y 1610 de DirecTV y 8 y 600 de Cablevisión

Fuente: Infobae