El asesino de las turistas israelíes se desnudó ante un juez y lo llevaron a un hospital psiquiátrico

Gilad Gil Pereg (36), detenido por el crimen de su madre y su tía israelíes en Mendoza, fue trasladado este viernes a un hospital psiquiátrico por decisión judicial, ya que durante la audiencia oral en la que se trataba la apelación de su prisión preventiva comenzó a romperse la ropa y desnudarse.

El episodio ocurrió en los tribunales mendocinos cuando Pereg se hallaba junto a sus abogados Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Marcos Segovia ante el juez Eduardo Martearena para resolver si hacía lugar a la apelación de la prisión preventiva y la nulidad de la pericia psiquiátrica del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Mirá también

En cierto momento, el imputado del doble crimen de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54) comenzó a desgarrar su vestimenta en plena audiencia y ante el resto de los presentes, lo que obligó al juez a pasar a un cuarto intermedio de media hora.

En ese lapso, el magistrado resolvió el traslado temporal del israelí para evaluar su estado actual al hospital psiquiátrico “El Sauce”, en la localidad de Guaymallén.

En la audiencia, la defensa expuso la apelación de la prisión preventiva y los abogados aseguraron que los allanamientos que se realizan en el marco de la causa son nulos porque en el momento que se realizaron las mujeres aún estaba siendo buscadas vivas y no había motivos para hallarlas en el predio de Pereg.

Mirá también

Además, los abogados defensores plantearon que no los dejaron presentar pruebas de descargo, como un testigo que dijo que vio a las hermanas tomarse un colectivo desde la vivienda de Pereg hasta el departamento que ambas alquilaban en el centro mendocino.

En tanto, por el lado de la fiscalía argumentaron que la estrategia del israelí es una puesta en escena y que trata de burlar a la Justicia.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el juez Martearena decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves próximo.

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado y el 26 de enero la Policía Científica encontró los cuerpos de ambas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.

Poco después, Gilad quedó detenido y durante su estadía en la cárcel mostró comportamientos extraños y aseguró ser “un gato”.

Fuente: Télam

LM