EEUU revisó a más de 1 mln de pasajeros de aerolíneas el domingo por primera vez desde marzo

EEUU revisó a más de 1 mln de pasajeros de aerolíneas el domingo por primera vez desde marzo

Imagen de archivo de trabajadores en equipo de protección en la pista del Aeropuerto Internacional de Oakland mientras las autoridades realizan el desembarco de un avión luego de que 21 pasajeros a bordo dieron positivo a COVID-19 en Oakland, California, Estados Unidos. 10 de marzo, 2020. REUTERS/Stephen Lam/Archivo
Imagen de archivo de trabajadores en equipo de protección en la pista del Aeropuerto Internacional de Oakland mientras las autoridades realizan el desembarco de un avión luego de que 21 pasajeros a bordo dieron positivo a COVID-19 en Oakland, California, Estados Unidos. 10 de marzo, 2020. REUTERS/Stephen Lam/Archivo (Stephen Lam/)

WASHINGTON, 19 oct (Reuters) – La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos revisó el domingo a más de 1 millón de pasajeros de aerolíneas por primera vez desde mediados de marzo.

La cifra de 1,03 millones sigue siendo aproximadamente un 60% más baja respecto al mismo día del año pasado, pero representa un aumento drástico tras el colapso en la demanda de viajes aéreos causado por la pandemia de coronavirus.

Los procesos de revisión se redujeron a apenas 87.000 en un solo día de abril.

(Reporte de David Shepardson. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Infobae