Eduardo Coudet, sobre su continuidad: "No hay ningún apuro para que se defina ahora"

La continuidad de Eduardo Coudet en Racing después del campeonato es uno de los temas principales por estas horas en Avellaneda. El DT tiene contrato hasta fines de junio con la Academia y no es seguro que vaya a renovarlo. Ya les avisó a los dirigentes que tiene otras ofertas firmes aunque este jueves aseguró que no tiene apuro en resolverlo.

“Estamos muy tranquilos con el cuerpo técnico, los directivos, Diego (Milito). Estamos en comunicación y todavía no se dio el momento para sentarse y hacer un análisis o hablar”, dijo el Chacho en diálogo con TNT Sports. Y agregó: “Hoy quedan tres meses y no hay ningún apuro por que esto se haga ya. No es algo que nos quite el sueño ni a la directiva ni al cuerpo técnico“.

Mirá también

El entrenador, que ahora quiere pensar en el partido con Defensa y en la Copa de la Superliga, argumentó los motivos por los cuales no quiere enfocarse más allá de eso: “La realidad es que el destino te lo marca el día siguiente. Hoy estoy acá muy feliz, se dio un año y pico muy bueno en Racing. Si me preguntabas 10 ó 15 días antes de asumir acá, estaba por agarrar Central nuevamente. Pero aparecí acá. Esas cosas te hacen aprender a no proyectar”.

Al mismo tiempo se refirió a las especulaciones que se hacen sobre su futuro y se río al contar que un periodista le preguntó si estaba esperando algo de Estados Unidos. “No sé, me traerán un teléfono”, bromeó.

Mirá también

Además, se refirió a lo que vivió en Racing y dijo no haberse sorprendido con lo que se encontró en la Academia.

“Vine al club que me imaginaba, uno grande, con exigencias lógicas de un equipo que quiere seguir creciendo. Uno ordenado. Vine para tratar de ayudar en eso, a seguir por esta línea que es el camino para este club. Ves la intención de Victor, de Diego y cómo laburan. Estamos todos enfocados en hacer que el club sea cada vez más grande”, aseguró.

Por último aseguró que “la bufanda (que le dio a un directivo) va a tener que volver a aparecer” y se refirió a la presencia de Ricardo Centurión en los festejos del próximo domingo en Avellaneda.

Mirá también

“Me escribió, le contesté. Él es parte de esto, nadie se lo va a quitar, no tengo ningún problema con él. No soy quién para juzgar, es un buen chico. Uno no está capacitado para un montón de cosas, pero sí para dirigir a un grupo. Para eso me preparé y tomo las decisiones que me parecen correctas, y por eso tomé la decisión que tomé. Después no puedo calificar a alguien como persona o por lo que ha hecho. Tampoco ser partícipe directo. No tengo ninguno problema con que esté acá, en el estadio, en el festejo”, finalizó.