Ecuador se lo empata a Japón, pero ambos quedan eliminados de la Copa América

Ecuador se lo empata a Japón, pero ambos quedan eliminados de la Copa América

(Reuters)
(Reuters)

Ecuador, que es colista del Grupo C de la Copa América sin puntos, está obligado a ganar para clasificarse para los cuartos de final y se juega su última ficha ante la sorprendente e impredecible selección japonesa, que fue goleada por Chile y empató con Uruguay.

La Tricolor llega a este partido con una racha de 13 enfrentamientos sin victorias en la Copa América ante rivales sudamericanos. El último triunfo fue ante Venezuela (4-0) en 2001.

“Nos hacen dos goles, uno en un córner y el otro en un saque de banda inconcebible desde todo punto de vista. Feliz noche, un abrazo para todos y excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy”, dijo el viernes Hernán ‘Bolillo’ Gómez en una rueda de prensa de solo 45 segundos, tras la caída ante Chile (1-2).

Los ecuatorianos dependen de ellos mismos para clasificarse como mejores terceros después de los resultados que arrojaron los duelos de Colombia-Paraguay y Argentina Qatar.

Japón, por su parte, vino a esta Copa América con un equipo plagado de juveniles, entre los que destaca Takefusa Kubo, de 18 años, recientemente fichado por el Real Madrid para que juegue en el equipo filial.

La derrota por 0-4 en el debut ante Chile pareció evidenciar el bajo nivel de los nipones, pero el jueves pasado mostraron su poderío ofensivo y empataron 2-2 con Uruguay en un partido apasionante y vibrante.

El sorprendente resultado conseguido ante Uruguay, una de las candidatas al título, le abrió a los asiáticos la puerta de los cuartos de final. “Este empate nos brinda un crecimiento porque Uruguay es un equipo top del fútbol. Este punto se va a convertir en desarrollo y confianza para nosotros. Uruguay es un equipo muy fuerte y conseguimos trabajar de igual a igual, aguantar su fuerza”, dijo el seleccionador, Hajime Moriyasu. Si Japón vence a Ecuador, será tercero del Grupo C con cuatro puntos.

FORMACIONES:

TV: 612/1612 DirecTV – TYC SPORTS 2

ESTADIO: Mineirao

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)

Fuente: Infobae