Dura crítica al VAR, el “Boca de las hazañas” y su opinión sobre el planteo de Alfaro: 10 frases de Daniel Angelici tras la derrota ante River

Dura crítica al VAR, el “Boca de las hazañas” y su opinión sobre el planteo de Alfaro: 10 frases de Daniel Angelici tras la derrota ante River

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf) (Presentacion Alfaro Boca 02 01 19/)

Luego del triunfo de River 2-0 ante Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, y de la polémica alrededor de la aplicación del VAR, Daniel Angelici, presidente del Xeneize, rompió el silencio para dejar sentada su postura y además brindarle un respaldo al plantel de cara a la revancha, que se disputará el 22 de octubre en la Bombonera. “Que no nos den por muertos porque somos Boca. Y Boca ha hecho muchísimas hazañas. River fue superior, sobre todo en el segundo tiempo, pero tenemos jugadores de jerarquía”, avisó, alzando la guardia.

La Asistencia Arbitral por Video, que le advirtió al árbitro Raphael Claus de la falta de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré en el penal del inicio del pleito, quedó en el ojo de la tormenta. Wanchope Ábila y el entrenador Gustavo Alfaro le apuntaron como factor fundamental en el desarrollo del primer Superclásico. Y Angelici también le dedicó una dura crítica. “El VAR debería ser mucho mas ágil. No quiero opinar de los arbitrajes, pero a veces hay que usar el sentido común. ¿Para qué exacerbar un poco más con la roja a Capaldo, si total ya estaba suspendido. A veces uno siente que el VAR favorece a algunos equipos. La única vez que nos favoreció fue con la roja a Dedé (defensor de Cruzeiro, por el cabezazo accidental a Andrada) y al otro partido termino jugando y lo volvieron a expulsar”, reclamó, en diálogo con radio La Red.

“Conmebol sabe la cantidad de gente que los mira cuando los torneos llegan a estas instancias y tiene que poner al árbitro que mayor experiencia y temple tiene. Hoy preocupa mas al VAR. Parece que siempre enfocan de un ángulo si fue o no fue penal. Miran la pantalla ven ellos solos”, continuó fustigando. “Mi obligación como dirigente es creer en los cambios de Conmebol, que el VAR sea una herramienta de justicia, pero hay que mejorar muchísimo. No se puede demorar tanto para sancionar un penal. Si Boca hacía el gol en el medio esto termina en un escándalo”, concluyó su análisis.

La falta del penal y el VAR en River – Boca (Infobae)

OTRAS DEFINICIONES DE DANIEL ANGELICI

El mensaje de fe

“Cuando otro equipo te supera, tenés que decir que te ganó bien, sobre todo en el segundo tiempo. Boca no definió sus posibilidades. Ahora hay que confiar, toda la gente de Boca tiene que venir a alentar el 22. lo peor que pueden hacer es darnos por muertos. Nos tocó salir 2-0 abajo y nosotros vamos a trabajar estos 20 dias para revertir esto y llegar a la final”.

“Con respecto a la hinchada estoy tranquilo, porque sé lo que es la hinchada de Boca; es única. Tenemos la moral bien alta, sabiendo que es un resultado adverso, pero quedan 90 minutos. Esperamos que el entrenador tenga a todos los jugadores al 100 x 100, que podamos hacer un partido sin errores y convertir las oportunidades; de esto se trata el fútbol”.

Su método para dar vuelta la serie

“Tenemos los jugadores para revertir esta serie. Hay que mantener el arco en cero y convertir las situaciones; cuantas más situaciones de gol generemos, más posibilidades de convertir”.

El planteo de Gustavo Alfaro

“En Superliga (0-0) me dio la sensación de que no tenia jugadores fundamentales y había que no perder. De contragolpe pudimos ganarlo en los últimos 20 minutos. A veces se da, a veces no. Cuando a los 2 minutos te dan un penal cambia el ánimo de los de adentro de la cancha, de los de afuera… Hay que trabajar, ser un equipo ordenado, con paciencia y generar situaciones para ganar por al menos dos goles”.

¿El resultado en la semifinal puede influir en las elecciones en el club de diciembre?

“Puede influir el pase a la final en las elecciones. Sé que especulan las listas opositoras, pero mi deber es seguir administrando el club. Voy a convocar a elecciones como dicta el estatuto, pero tenemos que estar unidos para que Boca llegue a la final, mas allá de los resultados de una elección. La última palabra la tendrán los socios”.

¿Qué le dijeron los hinchas en la calle tras la derrota?

“El hincha de Boca está caliente por el VAR; algunos me dieron ánimo para revertir el resultado, otro se mostraron enojados, puteando. Encontrás de todo. Esa es la responsabilidad del dirigente, dar la cara. Estamos muy confiados en revertir esta serie”.

SEGUÍ LEYENDO:

El Loco Gatti destrozó al VAR, criticó a Alfaro y aseguró que Boca debe poner a De Rossi y Tevez para darle vuelta la serie a River

El pronóstico de Horacio Pagani tras la victoria de River sobre Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores

Fantino descargó su furia contra el VAR tras la derrota de Boca: “Me parece vergonzoso”

“Todos los partidos con River lo ganan los árbitros”: la furia del relator Daniel Mollo después del penal sancionado contra Boca

Fuente: Infobae