Dujovne, Sandleris y varios ministros llegan a Washington

Dujovne, Sandleris y varios ministros llegan a Washington

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegará a Washington este miércoles junto con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para participar de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial y reunirse con inversionistas y funcionarios del Fondo. Pero no solo el equipo económico estará presente: por diversos motivos, buena parte del gabinete arriba estos días a la capital estadounidense.

El desfile incluye a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; Justicia, Germán Garavano; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a quien en Washington se lo menciona como candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También llegará el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Dujovne, Sandleris y sus equipos se enfocarán en la Asamblea del FMI y en reuniones con inversionistas. El ministro de Hacienda tiene el jueves una reunión con hombres de negocios y una cena de trabajo del G-20. El viernes mantendrá bilaterales con sus pares de Brasil y Arabia Saudita y el sábado se verá con David Lipton, el subdirector gerente de del Fondo. El domingo por la mañana, poco antes de partir de regreso a Buenos Aires, integrará un panel sobre “inversión en personas e infraestructura” junto a la directora gerente Christine Lagarde y funcionarios de Colombia, Irlanda y de las Naciones Unidas.

Frigerio lo acompañará a algunos de esos encuentros y también irá al BID, donde suena como un fuerte candidato a remplazar al presidente Luis Alberto Moreno.

Sandleris participará de una reunión en el Council of The Americas, se reunirá con inversores, con miembros del G-20 y también con David Lipton. El viernes tendrá un encuentro con la Reina Máxima de Holanda y el sábado con sus pares del FMI.

El ministro Garavano llegará para recibir una nueva tanda de documentos desclasificados de la dictadura, que serán entregados el viernes. Bullrich, Finocchiaro y Rubinstein vienen para participar el sábado de la conferencia anual de Masters Argentina, una organización de estudiantes argentinos en las universidades de Berkeley, Columbia, Chicago, Duke, Harvard, MIT, Stanford, Wharton y Yale, entre otras, que busca debatir y reflexionar sobre los desafíos y el desarrollo de nuestro país del país. Allí disertarán también el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay, empresarios y científicos como el físico Juan Maldacena.