“Dos contra el hielo”: una historia real marcada por la supervivencia y la tragedia que ya puede verse en Netflix

“Dos contra el hielo”: una historia real marcada por la supervivencia y la tragedia que ya puede verse en Netflix

Dos contra el hielo. Against the Ice (Netflix)
La desaparición de Ejnar Mikkelsen y Iver Iversen en el Ártico inspiró esta nueva película que se estrenó en la plataforma streaming. (Netflix)

Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole protagonizan Dos contra el hielo, un drama de Netflix basado en los hechos reales de la desaparición de Ejnar Mikkelsen en el Ártico. En 1909, la expedición danesa “Artic”, liderada por el famoso explorador zarpó con el propósito de frenar el reclamo de Estados Unidos sobre un territorio del noroeste de Groenlandia, puesto que se consideraba que la isla estaba dividida en dos pedazos de tierras distintos.

[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

El comienzo de esta impresionante travesía inicia cuando el explorador interpretado por Coster-Waldau se atreve a abandonar el barco acompañado del joven mecánico Iver Iversen (Cole), el integrante menos experimentado del grupo. Con la prueba delante de sus ojos, ambos logran comprobar con éxito de que Groenlandia es una sola isla. Sin embargo, el regreso al barco se convierte en una completa pesadilla, es largo y tedioso, y temen no encontrar a la tripulación.

Dos contra el hielo. Against the Ice (Netflix)
Los protagonistas lidian con el frío, el hambre y la fatiga mientras esperan por un rescate que parece nunca llegar. (Netflix) (Lilja Jonsdottir/)

Mikkelsen y Iversen recuperan la esperanza tras experimentar el hambre extrema, el cansancio fulminante y el ataque de un oso polar cuando alcanzan nuevamente el punto de partida. Allí caen en cuenta de que el barco se hundió en el hielo y el campamento ha sido abandonado, así que tendrán que esperar un rescate mientras se mantienen con vida en un lugar donde no tienen absolutamente nada y están expuestos a los peligros del entorno.

“A medida que pasaban los días, su mente empezaba a desconectarse de la realidad para dar paso a la paranoia y a la desconfianza, una mezcla muy peligrosa en la lucha por sobrevivir”, apunta la sinopsis oficial. Dos contra el hielo es una película que refleja la amistad, el amor y la necesidad del compañerismo para continuar con vida en una situación muy extrema, tal como verse perdidos en el Ártico.

Dos contra el hielo. Against the Ice (Netflix)
“Dos contra el hielo” se lanzó el pasado 2 de marzo. (Netflix)

Dos contra el hielo es un libro de Ejnar Mikkelsen

La cinta se basó en To mod isen (Dos contra el hielo), la novela que publicó el propio Ejnar Mikkelsen en 1955. Se trató de un recopilatorio de sus memorias en el viaje que inició a comienzos del siglo XX con el objetivo de recuperar los diarios de Mylius-Erichsen, quien lideró una fracasada expedición en este mismo lugar. Durante meses y, posteriormente, años, el danés esperó, aunque nadie iba a acudirlos, y solo pudo seguir adelante gracias a la buena compañía del inexperimentado colega que lo siguió en esta aventura.

El reparto principal está conformado por Nikolaj Coster-Waldau (conocido por dar vida a Jaime Lannister en Game of Thrones) y Joe Cole. El filme fue dirigido por Peter Flinth y se filmó entre los territorios de Dinamarca e Islandia.

Dos contra el hielo. Against the Ice (Netflix)
La historia se basó en las memorias recopiladas en el libro de Mikkelsen. (Netflix) (Lilja Jonsdottir/Netflix/)

Dos contra el hielo está disponible para ver desde el 2 de marzo en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

¿De qué trata Ritmo salvaje, la nueva serie colombiana de Netflix?

Una estrella de Euphoria se sumó al elenco de “The Umbrella Academy”

El peor inquilino del mundo: la serie documental sobre peligrosos roommates que debes ver en Netflix

Fuente: Infobae