Dolor en Japón por la muerte de un joven luchador de sumo por coronavirus tras estar un mes internado

Dolor en Japón por la muerte de un joven luchador de sumo por coronavirus tras estar un mes internado

El luchador falleció a sus 28 años - fr24news
El luchador falleció a sus 28 años – fr24news

La Asociación de Sumo de Japón anunció este miércoles la muerte de uno de sus luchadores de 28 años que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y que perdió la vida por un fallo multiorgánico.

El fallecido es el luchador Shobushi de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), natural de la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, y cuyo nombre de nacimiento era Kiyotaka Suetake.

Shobushi empezó a experimentar síntomas como fiebre, malestar e insuficiencia respiratoria y fue ingresado el 8 de abril en un hospital de Tokio, donde se confirmó su positivo en COVID-19.

Pasó un mes internado antes de morir por coronavirus - @TtaSpor
Pasó un mes internado antes de morir por coronavirus – @TtaSpor

Tras empeorar su estado estaba siendo tratado en cuidados intensivos (UCI) desde el pasado 19 de abril, y falleció sobre la medianoche de este miércoles por un fallo multiorgánico, indicó la asociación de sumo en informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo en el patógeno, un contagio confirmado públicamente el 10 de abril y al que seguirían cinco más: otros cuatro integrantes y el responsable de su “heya” (como se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven), en este caso Takadagawa.

“Solo puedo imaginar lo difícil que debe haber sido, luchando contra la enfermedad durante más de un mes, pero como un luchador lo soportó valientemente y luchó contra la enfermedad hasta el final”, dijo el presidente de la JSA, Hakkaku.

Hasta el momento, no hay información acerca de los otros colegas de Shobushi. El luchador fallecido debutó profesionalmente en 2007.

Otros cuatro deportistas también habían dado positivo - fr24news
Otros cuatro deportistas también habían dado positivo – fr24news

El mundo del deporte, incluido el sumo, se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 16.700 contagios y 681 muertes contabilizadas en Japón.

A principios de mayo la JSA decidió cancelar el Gran Torneo de Sumo de Verano, el cual comenzaría el 24 de mayo y finalizaría el 7 de juno en el Ryogoku Kokugikan de Tokio. En tanto, el Gran Torneo de Sumo de Primavera, organizado en Osaka en marzo, sí se disputó pero a puertas cerradas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El hijo de Michael Schumacher podría ser el reemplazante de Sebastian Vettel en Ferrari

Michael Jordan, Gary Lineker y Samuel L. Jackson: la historia de la misteriosa apuesta en una partida de golf

“Le puse una almohada en la cabeza durante 15 minutos”: el estremecedor relato de un futbolista turco que asesinó a su hijo de 5 años que tenía coronavirus

Fuente: Infobae