Dictarán un seminario sobre el estado de la ciberdefensa en la Argentina

Dictarán un seminario sobre el estado de la ciberdefensa en la Argentina

Especialistas y representantes de ámbitos de la defensa participarán esta semana de un seminario sobre el estado de la ciberdefensa en la Argentina y los desafíos de esta problemática.

El encuentro, organizado por el Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto y la Subsecretaría de Ciberdefensa, se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio, en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, ubicada en Luis María Campos 480.

“La finalidad es intentar determinar el estado del arte de esta problemática en el país. Y el segundo objetivo sería iniciar un camino de integración y gestión del conocimiento de esta materia“, explicó a Infobae el comandante Conjunto en Ciberdefensa, General de Brigada Tomás Moyano que será el encargado de coordinar el seminario.

Entre los expositores estarán el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena, el subsecretario de Ciberdefensa Raúl Parodi, el director de Investigaciones del ciberdelito del Ministerio de Seguridad Pablo Lázaro y el director de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, Mariano Bartolomé.

Según indicó Moyano, en la Argentina “hay mucho conocimiento sobre el tema” pero “falta integración” entre los distintos sectores del Estado y también de empresas privadas que abordan el tema desde diferentes ángulos.

Además, apuntó que durante los encuentros se abordará la problemática no tanto desde las características técnicas de la ciberdefensa sino desde el plano “estratégico”.

“La idea es iniciar una serie de eventos y presentaciones académicas con expositores de distintas áreas”, añadió.

Seguí leyendo:

El nuevo rol de las Fuerzas Armadas: los 8 ejes de acción del Gobierno para unificar funciones de Defensa y Cancillería

El desafío de la ciberdefensa

Fuente: Infobae