Día del Gamer: Cómo será el evento digital que celebra los videojuegos

Día del Gamer: Cómo será el evento digital que celebra los videojuegos

¡Día del Gamer! Celebramos los videojuegos.

El próximo sábado 29 de agosto a las 13 hs. por las redes sociales de INFOBAE y en INFOBAE.COM, y con la conducción de Sofía Carmona, van a poder disfrutar de un evento digital único con nombres destacados de la industria nacional, jugadores profesionales de los grandes equipos de Argentina e invitados sorpresa. Hecho por gamers y para gamers, el evento del Día del Gamer hará un repaso por algunos de los mejores títulos del año, así como también anticipará lo que se viene en lo que queda de 2020 y lo que promete la nueva generación de consolas.

En poco más de 25 minutos, y en un evento sin precedentes en el país, Infobae reunirá a desarrolladores, equipos de trascendencia internacional como 9Z Team, Furious Gaming e Isurus , estudios argentinos que trabajan para los grandes títulos de la industria y la participación de uno de los deportistas más importantes a nivel nacional que decidió llevar su pasión y experiencia a los deportes electrónicos. También la palabra de argentinos que trabajan en los grandes protagonistas de la industria global.

Aunque los eventos de videojuegos más importantes de este año no pudieron celebrarse de manera presencial por la pandemia en curso, la creatividad empujó a diferentes acciones que sirvieron como una alternativa cada vez más efectiva. PlayStation, Xbox, Electronics Arts y las grandes empresas de gaming del mundo encontraron la manera de seguir adelante con sus respectivos festejos y anuncios de manera tal que sentaron un precedente: “los videojuegos deben continuar” y es por eso que desde Infobae decidimos hacer lo propio y celebrar a los jugadores de videojuegos en su día.

Lanzamientos Gaming 24 de agosto
Supercampeones, Star Wars y los videojuegos deportivos son algunos de los títulos más importantes de la industria para lo que queda del 2020.

Desde 2008, gracias a la decisión y organización de las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, se determinó que el 29 de agosto se celebre el Día del Gamer en todo el mundo. En Argentina, hay razones de sobra para sumarse a la iniciativa: el gaming continúa creciendo a paso firme y algunos de los responsables de esta evolución dirán presente para compartir sus experiencias y anticipar en qué continúan trabajando. Tal vez hasta compartan la fórmula del éxito. Pero en esta celebración, desfilarán estudios responsables de importantes videojuegos argentinos, así como también miembros de las organizaciones de esports más grandes del país y a nivel internacional.

La historia del gaming en Argentina tiene casi tantos años como la historia de los videojuegos en todo el mundo y, como sucede en grandes disciplinas deportivas o en cualquier profesión, hay argentinos triunfando en diferentes áreas. Ellos también aportarán su visión, su experiencia y algunas de las novedades que planean para la región este sábado en el evento digital.

Para entender el fenómeno, cifras recopiladas a lo largo de 2020 revelaron que Argentina está entre los países más participativos del mundo en charlas relacionadas a los videojuegos, ya sean títulos instalados como Fortnite y Free Fire o la revelación del año, Fall Guys: Ultimate Knockout. Sin importar la plataforma de juego, en Argentina hay público presente ya sea para las últimas novedades de Nintendo, el lanzamiento de una nueva exclusividad de Xbox o la espera por novedades de las consolas de la próxima generación. Como las propias empresas desarrolladoras lo saben, los creadores de contenido se han convertido en una pieza fundamental del mundo gamer y Argentina tampoco se queda atrás en este aspecto.

Aunque hoy son imposibles los eventos presenciales, la escena competitiva de los deportes electrónicos está en su mejor momento y esperando a la espera de volver a la normalidad. Mientras, las competencias continúan en su formato online.
Aunque hoy son imposibles los eventos presenciales, la escena competitiva de los deportes electrónicos está en su mejor momento y esperando a la espera de volver a la normalidad. Mientras, las competencias continúan en su formato online. (Flikr Lolesportsla/)

El Día del Gamer será una celebración dedicada a los videojuegos, los equipos detrás de esas experiencias, los que llevan su pasión a niveles profesionales y todos los que están en el medio, ya sea que disfrutan de jugar en consolas, PC o dispositivos móviles.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Fuente: Infobae