Detuvieron al hombre que atacó con un hacha a una joven y la dejó abandonada y casi inconsciente en Río Grande

Detuvieron al hombre que atacó con un hacha a una joven y la dejó abandonada y casi inconsciente en Río Grande

Daniela (18) fue atacada a hachazos por un hombre a la salida de un boliche de Río Grande, Tierra del Fuego.
Daniela (18) fue atacada a hachazos por un hombre a la salida de un boliche de Río Grande, Tierra del Fuego.

La Policía de Tierra del Fuego logró detener este lunes a un sospechoso por el brutal ataque que sufrió una joven en el Día de la Mujer, cuando fue interceptada a la salida de un boliche en la ciudad de Río Grande por un hombre que le pegó con un hacha en la cabeza, le robó el auto y la llevó a ella y a una amiga suya hasta una zona alejada del centro para luego abandonarlas al costado de la ruta.

Luego del hecho, que para la familia de la víctima se trató de un intento de femicidio, las adolescentes pudieron pedir ayuda en una casa de un barrio cercano al lugar en el que las dejó el agresor y luego realizaron la correspondiente denuncia.

Unas horas más tarde, los efectivos policiales pudieron dar con el presunto responsable del ataque gracias a los datos sobre su aspecto físico y vestimenta que habían aportado las chicas, aunque por el momento no trascendió la identidad del detenido.

Se espera que el acusado sea indagado el próximo miércoles por el juez Pablo Candela, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 y lleva adelante esta causa, la cual calificó como “robo con armas y privación ilegítima de la libertad”, aunque la imputación final dependerá de cómo avance la investigación.

Tras ser golpeada, la joven quedó inconsciente y luego fue secuestrada por el agresor.
Tras ser golpeada, la joven quedó inconsciente y luego fue secuestrada por el agresor.

En este sentido, fuentes cercanas al caso informaron que el magistrado ordenó una serie de medidas para recabar más pruebas, como el allanamiento de la vivienda del sospechoso y la realización de una inspección médica en el Hospital Regional Río Grande, donde estuvo internada la joven que fue golpeada con el hacha.

El violento episodio ocurrió a las 6:30 del domingo pasado, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Daniela, una adolescente de 18 años, estaba regresando a su casa junto a una amiga después de haber ido a bailar a la disco “La Barra” pero fue interceptada por un hombre cuando se estaba por su subir a su auto, un Toyota Etios que había dejado estacionado sobre la avenida San Martín, frente al Banco de Tierra del Fuego.

“Ella estaba subiendo al asiento del conductor y sintió un fuerte golpe en la cabeza. Se cayó al suelo y no se acuerda nada más. Quedó inconsciente”, relató a Infobae Berta, la mamá de la víctima.

Según contó la mujer, el agresor subió a su hija “desmayada en la parte de atrás (del vehículo) y cuando se despertó se encontró con que estaba en el medio de la ruta circulando a alta velocidad”. “Ahí se dio cuenta de que su amiga estaba llorando en el asiento de adelante, pero que no estaba herida”, explicó.

El auto de Daniela apareció destrozado al costado de la Ruta 3, que conecta Río Grande con Río Gallegos.
El auto de Daniela apareció destrozado al costado de la Ruta 3, que conecta Río Grande con Río Gallegos.

”Me tienen harto con el 8 M y el Día de la Mujer”, les decía el atacante, que constantemente las amenazaba con el hacha que llevaba entre las piernas, mientras las dos adolescentes solo le pedían que no las violara.

Cuando Daniela recobró un poco más de fuerza, porque el hachazo le abrió la parte superior del cráneo, tomó un matafuegos que estaba suelto en la parte trasera y lo golpeó en la cabeza. En ese momento comenzó un forcejeo a las trompadas entre ambos, hasta que el conductor tuvo que bajar la velocidad y al llegar a la altura de la Estancia Las Lilas, las obligó a tirarse del auto en movimiento.

El vehículo en cuestión se encontró más tarde, destrozado a un costado de la misma ruta pero en la dirección de regreso al centro de la ciudad, pero el hombre del hacha ya no estaba en el lugar y fue detenido recién este lunes.

Seguí leyendo:

“Me tiene harto el 8 M”: atacó a hachazos a una joven a la salida de un boliche, la secuestró y la abandonó casi inconsciente

Otro femicidio en Paraná: encontraron el cuerpo de Fátima Florencia Acevedo

Fuente: Infobae