Después de un brutal tiroteo con la Policía, cayó una banda de ladrones que cometía entraderas

Después de un brutal tiroteo con la Policía, cayó una banda de ladrones que cometía entraderas

En la tarde de hoy se produjo un violento tiroteo entre efectivos de la DDI de Morón y cuatro delincuentes que terminaron detenidos.

El violento episodio tuvo lugar en un domicilio de Ituzaingó y comenzó en el cruce de las calles José María Paz y Olavarría, cuando los asaltantes a bordo de un Volkswagen Vento interceptaron a su víctima arriba de un Jeep Compas color negra.

En ese momento, los sospechosos a punta de pistola se subieron a la camioneta y lo obligaron a que se dirigiera con ellos hasta su hogar.

Cuando llegaron a la casa, maniataron a la familia de la víctima que se encontraba en el lugar y los encerraron al igual que al hombre mientras revisaban toda la propiedad en busca de sus pertenencias.

Según informaron fuentes policiales Infobae, esta banda de ladrones utilizó la misma modalidad en distintas oportunidades previas.

Una fue el robo a un empresario cometido el sábado pasado, cuando cuatro delincuentes lo interceptaron, lo llevaron hasta su domicilio en Castelar y le robaron todas sus pertenencias, según indico la agencias de noticias Télam y confirmaron fuentes judiciales a este medio. Así, el personal policial estaba alerta.

Cuatro delincuentes concretaron una entradera, se tirotearon con la Policía y terminaron detenidos
Uno de los detenidos

De este modo, tras un aviso al 911 por el robo de la camioneta, efectivos de la DDI llegaron hasta la casa de la nueva víctima, ubicada en la calle Marqués de Loreto al 1800. Allí dieron la voz de alto y los delincuentes sin mediar palabra comenzaron a dispararles dando inicio a un feroz tiroteo, que primero terminó con tres de los ladrones detenidos y el secuestro de cuatro armas de fuego.

Por último, el cuarto asaltante escapó de la casa a pie, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en otra casa ubicada a la vuelta, en la calle Navarro al 1100, con heridas de bala en ambas piernas.

De acuerdo a las fuentes, los cuatro sospechosos, identificados como Juan Rodríguez, de 25, Johnatan Quintana, de 32, Walter Chávez, de 34, y Eduardo Chávez, de 36, serían los mismos autores del asalto al empresario. El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, titulas la UFI Nº3 de Morón en una causa caratulada como privación ilegal de la libertad y robo.

Cuatro delincuentes concretaron una entradera, se tirotearon con la Policía y terminaron detenidos
La camioneta de la víctima

Por otra parte, según informó Telam, el primero asalto del que las autoridades tuvieron conocimiento que había concretado esta banda se registró alrededor de las 20 del sábado último en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, en Ituzaingó.

Cuando en esa zona circulaba a bordo de una Jeep Renegade un empresario vinculado al rubro de la salud. El hombre fue interceptado por al menos cinco delincuentes que descendieron de un auto deportivo de alta gama de color gris y con vidrios polarizados, al que lo obligaron a ascender.

Luego, los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. La víctima fue llevado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000 de Castelar Norte, Morón, donde ingresaron tres de los delincuentes.

Cuatro delincuentes concretaron una entradera, se tirotearon con la Policía y terminaron detenidos
Elementos secuestrados tras el tiroteo

Al irrumpir en el inmueble, una alarma comenzó a sonar y el hombre fue obligado a entrar para que la desactivara, tras lo cual subieron a su habitación en busca de elementos de valor. El hombre más tarde relató a los investigadores que tenía una caja fuerte de la que sustrajeron unos 80.000 pesos. Además, del bolsillo de su campera robaron 500 dólares y 10.000 pesos, al tiempo que también se llevaron un Iphone XS, su documentación y su camioneta.

La víctima fue maniatada boca abajo en el piso y al escuchar que los delincuentes se retiraron de su casa, pudo desatarse y avisarle a una vecina lo sucedido. Personal de la comisaría 7ma. de Morón fue alertado de inmediato y comenzó a relevar las cámaras de la zona en busca de los ladrones. En tanto, efectivos de la DDI local hallaron la camioneta del hombre a unas 10 cuadras de su vivienda.

SEGUIR LEYENDO:

Ciudad Evita: asesinaron a un joven en una pelea por una deuda de dinero y lo despidieron a los tiros en el cortejo fúnebre

Brutal robo en Morón: ladrones armados secuestraron a un abuelo frente a su nieta de 6 años

Fuente: Infobae