Pablo Beltrán (d), jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN); Vera Grabe (i), jefa del equipo de negociación del Gobierno de Colombia, en una fotografía de archivo. EFE/ Ernesto Mastrascusa
Pablo Beltrán (d), jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN); Vera Grabe (i), jefa del equipo de negociación del Gobierno de Colombia, en una fotografía de archivo. EFE/ Ernesto Mastrascusa (Ernesto Mastrascusa/)

La delegación de paz del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN expresó su satisfacción con la decisión del gobierno estadounidense de excluir a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo.

El anuncio se realizó a través de un comunicado oficial del equipo de negociación en X, destacando que la medida representa una “mínima compensación frente a una injusta medida”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cuba fue incluida en dicha lista durante la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que implicó sanciones y limitaciones que afectaron sus relaciones internacionales. La delegación de paz colombiana subrayó que esta inclusión fue un costo que el gobierno y el pueblo cubano tuvieron que soportar por actuar como país garante en el proceso de paz con el ELN.

En el comunicado, se recalca el “aporte decidido y comprometido de Cuba con la paz de Colombia”. La isla caribeña ha sido un actor clave en la actual fase de negociación, brindando apoyo solidario a la mesa de diálogos con el ELN y contribuyendo significativamente a los esfuerzos de paz en todo el hemisferio.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae

Categorías: Noticias

x
Abrir Chat
Contactanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?