Death Stranding llegará a PC en 2020

Death Stranding llegará a PC en 2020

El próximo 8 de noviembre llegará a Playstation 4 uno de los videojuegos más esperados del año: Death Stranding. La nueva obra de Hideo Kojima, la mente maestra detrás de la franquicia Metal Gear, fue promocionada como exclusiva de la consola de Sony, pero esta semana se reveló que en 2020 expandirá sus horizontes a otras plataformas.

La noticia llegó desde la propia cuenta de Kojima Productions, el estudio japonés responsable de la realización del juego. “¡Gracias a todos los que apoyaron #DEATHSTRANDING! ¡Death Stranding se lanza en PS4 el 8 de noviembre, 2019! ¡Además, Kojima Productions es feliz de anunciar que Death Stranding llegará a PC a principios del verano de 2020!”, confirmó el tweet haciendo referencia al verano japonés y estadounidense.

Se confirmó que será la empresa 505 Games la que se encargue de distribuir Death Stranding en PC. Aunque el estudio compartió la noticia en sus propias redes sociales, todavía no especificó con qué plataforma lo hará. Steam y Epic Games son las dos principales que se dividen la gran mayoría del mercado y se espera que la decisión caiga en alguna de las dos. 505 dejó de desarrollar sus propios videojuegos en 2011, pero se ha encargado de la distribución de otros importantes títulos desde entonces, entre los que se destacan No Man’s Sky, Control y Bloodstained: Ritual of the Night en estos últimos años.

Una semana antes del lanzamiento, este viernes 1 de noviembre, se liberará el embargo de críticas del título y se esperan ver las primeras impresiones de la prensa especializada sobre el juego que estuvo envuelto en misterio por varios años.

Death Stranding fue anunciado en la E3 de 2016, un año después de la fundación del estudio de Hideo Kojima, que terminó su relación con Konami de manera abrupta. Norman Reedus puso su cuerpo y su voz para Sam, el protagonista de esta aventura, que se encarga de llevar paquetes de un lugar a otro en el gran mapa que ofrece el juego. En el futuro que plantea Death Stranding, las sociedades se aislaron creando muros, por lo que el personaje principal tendrá el objetivo de reconectar estas civilizaciones.

En el medio de su odisea y sus muy variadas misiones, se cruzará con distintos personajes que le encomendarán nuevos objetivos, le ofrecerán nuevas herramientas o le harán la vida imposible, según corresponda.

Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Tommie Earl Jenkins, Troy Baker y Lindsay Wagner completan el elenco del juego que nada tiene que envidiarles a las grandes producciones hollywoodenses. Los directores Guillermo del Toro (“La Forma del Agua”) y Nicolas Winding Refn (“Drive”), amigos de Hideo Kojima, también tienen papeles en la aventura, al igual que el comediante Conan O’Brien, quien hace poco visitó la ciudad de Tokyo para ver el detrás de escenas del juego.

Al igual que los anteriores títulos de la factoría Kojima, Death Stranding permitirá a los jugadores sortear diferentes misiones y territorios de la manera que crean más conveniente, ofreciendo un amplio rango entre el sigilo y la acción a través de diferentes herramientas.

Actualmente, Hideo Kojima se encuentra realizando el tour de prensa de Death Stranding por Europa, donde se estarán llevando a cabo diferentes ediciones de Comic-Con locales. El realizador es un usuario muy activo de redes sociales como Instagram y Twitter, donde documenta sus viajes, las comidas que disfruta de cada país, la música que escucha – es muy fan de Thalía- y las películas que ve, a veces compartiendo una mini crítica escrita tanto para sus seguidores japoneses como para el resto del mundo, en inglés.

(Infobae)

Fuente: Infobae Fecha: