De qué tratará y quiénes actuarán en "The long night", la precuela de "Game of Thrones"

De qué tratará y quiénes actuarán en "The long night", la precuela de "Game of Thrones"

El final de Game of Thrones ya se palpita en el aire. Este domingo por la noche, en los televisores de todo el mundo se podrá ver el primer capítulo de la última temporada de la serie que atrapó a millones de personas. Pero a pesar de que el desenlace de la historia se acerca, el universo de Juego de Tronos permanecerá vivo: HBO, la productora de la serie, ya trabaja en su precuela, que se titulará “The long night” (“La larga noche”, en castellano”).

Los Caminantes Blancos, clave en "The long night". (Foto: HBO)

Los Caminantes Blancos, clave en “The long night”. (Foto: HBO)

Escrita por Jane Goldman (X-Men: Primera generación y Kingsman, entre otras películas) y George R. R. Martin (el escritor de “Canción de hielo y fuego“, el libro en el que se basa Juego de Tronos), el piloto de la precuela ya está en marcha. Eso sí, habrá que esperar bastante para poder verlo: según informó HBO, el estreno sería al menos un año después del final de Game of Thrones, o sea para finales de 2020. 

Mirá también

De qué tratará “The long night”

Si bien todavía está en etapa de producción, HBO dio a conocer hace algunos meses detalles sobre esta precuela de Game of Thrones, como para calmar la ansiedad de los fanáticos. 

Mirá también

“Ambientada miles de años antes de los hechos de Juego de Tronos, la serie narra el descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes a su momento más oscuro“, revela el comunicado emitido por la empresa estadounidense.

"The long night", la precuela de "Game of Thrones", tratará entre otras cosas de los Caminantes Blancos. (Foto: HBO)

“The long night”, la precuela de “Game of Thrones”, tratará entre otras cosas de los Caminantes Blancos. (Foto: HBO)

Y agrega, dejando mucho misterio: “Y una cosa es segura, desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este, la leyenda de los Starks… No es la historia que creemos saber“.

George R. R. Martin es uno de los escritores de "The long night". (Foto: AFP)

George R. R. Martin es uno de los escritores de “The long night”. (Foto: AFP)

Por lo pronto, hay algunas cosas seguras. La historia se desarrollará miles de años antes de los hechos que se narraron en Game of Thrones. Y se centraría en develar el origen de los Caminantes Blancos y en dar más información sobre la dinastía Stark, clave en el desarrollo de todo lo que sucede en Poniente.

Ned Stark, interpretado por Sean Bean, miembro de la dinastía Stark. (Foto: AP)

Ned Stark, interpretado por Sean Bean, miembro de la dinastía Stark. (Foto: AP)

Mirá también

Quiénes actuarán en “The long night”

A mitad del año pasado, Martin comentó en las redes: “Ninguno de los actores de Game of Thrones aparecerá en el nuevo programa“. Por lo tanto, The long night tendrá un elenco completamente nuevo. Y ya hay algunos confirmados. 

Mirá también

Quien encabezará el proyecto será Naomi Watts (50 años), conocida por sus papeles en The ring (2002), King Kong (2005) y Birdman (2014), entre muchas otras. Interpretará “un personaje de la alta sociedad que oculta un secreto oscuro”, contaron desde HBO, sin dar demasiadas precisiones. ¿Aprovecharán su cabellera rubia para convertir a la inglesa en parte de la dinastía Targaryen? Se verá.

Naomi Watts será parte de la precuela de "Game of Thrones". (Foto: EFE)

Naomi Watts será parte de la precuela de “Game of Thrones”. (Foto: EFE)

Otro que interpretará un “personaje clave” (pero no protagonista) será Josh Whitehouse (29), quien participó en la serie Poldark. Y más: estarán Jamie Campbell Bower (la saga Crepúsculo y Camelot), Georgie Henley (Las crónicas de Narnia), Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX), Marquis Rodríguez (Iron Fist) y Miranda Richardson (Sleepy Hollow), entre otros.

Jamie Campbell Bower interpretó al Rey Arturo en Camelot.

Jamie Campbell Bower interpretó al Rey Arturo en Camelot.