De película: las calles de Belgrano se llenan de cine

De película: las calles de Belgrano se llenan de cine

Bajo el agradable calor del sol de otoño, durante este sábado, la calle Juramento, entre Cuba y Cabildo, en Belgrano, se llenó de cine. Es que desde las 14 el Festival Internacional de Cine Independiente presentó una nueva sección: Maratón BAFICI, que sigue este domingo 7 de abril.

Mirá también

Nutrida con 40 propuestas gratuitas y al aire libre, se trata de una experiencia para acercar el cine, sin parkings ni entradas anticipadas, explicaron fuentes oficiales.

Además, personajes como Darth Vader, la Princesa Leia, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña y Aladín deambulaban entre la gente, las pantallas y los stands con gran disposición a posar junto a grandes y chicos.

Sol y películas. Este sábado a la tarde, en Belgrano. / GCBA

Sol y películas. Este sábado a la tarde, en Belgrano. / GCBA

La estrella: una pantalla de led de cuatro caras en la que se proyectaron clásicos como Jurassic Park, de Steven Spielberg y Footloose, de Herbert Ross, además de cortometrajes animados y videoclips. Para disfrutar de las proyecciones ambos lados del Cubo LED contaban con sillones tipo puff y otros hechos con palets.

Mirá también

Los más chicos disfrutaron de talleres que los acercaron al detrás de la pantalla como el de stop motion, el de maquillaje VF y el diseño de vestuario para personajes de películas. Además, se divirtieron al ser peinados como sus ídolos del cine -el look de la Princesa Leia llevó la delantera en pedidos- y al ser maquillados como zombies. También pudieron disfrutar de cortometrajes en 3D que visualizaron con lentes de realidad virtual; clases para aprender las coreografías de Flashdance y Pulp Fiction, entre otros títulos antológicos; y un taller de origami.

Mirá también

El cine independiente también invadió la fachada lateral del Museo Larreta, que estaba empapelada con afiches tipográficos azules, celestes y rojos cuyas consignas rezaban: Un cine imperfecto, pero más libre, firmada por Jonas Mekas, el cineasta lituano recientemente fallecido ícono del cine independiente; y La inspiración desbloquea el futuro, de The Wind Rises.

Para cerrar la jornada, prepararon un show en vivo de Rosario Bléfari y otro de Pato Smink mientras que este domingo el toque musical lo pondrá Dani Umpi, quien se subirá al escenario, con pantalla led de fondo.

Mirá también

Es que este domingo siguen las actividades para toda la familia. Comenzarán a las 14 y se esperan proyecciones a las 17 de Karate Kid, de John G. Avildsen; a las 14 de Tegui, a Family Affair, de Alfred Oliveri; a las 14.30 de Dave Davies: Kinkdom Come, de Julien Temple; a las 15.30 de Rio 50 Degrees: Carry on CaRIOca!, de Julien Temple, y a las 17.10 de Héroxs del 88, de Luis Hitoshi Díaz.

Más información y detalles de la movida, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, acá.

JS